UnACh: Avanza en el ranking de las Universidades Chilenas (2015)

LUGARES: 23er. a nivel nacional, 6to. entre la Ues no pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH) y 1ro. entre las Universidades Docentes

Diciembre 29, 2015 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

El éxito y el progreso permanente constituyen uno de los propósitos que tienen un carácter transversal en las instituciones públicas y privadas en todo el orbe, pero no todas pueden exhibir avances significativos y permanentes en el tiempo.

 

En el caso de las universidades en Chile, los últimos cinco años han sido particularmente sensibles debido a que la opinión pública ha puesto mayor interés en los temas relativos a la educación en todos sus niveles.

Ranking de Grupo de Estudios Universitas

En este marco, la Universidad Adventista de Chile (UnACh) mantiene su ascenso en los estudios dedicados a examinar la labor de las entidades de educación terciaria.

 

Uno de los más prestigiosos es el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior UNIVERSITAS, publicado por El Mercurio, el que desde el año 2012 entrega información documental respecto del nivel de las universidades en el país.

 

En 2015, la publicación indica que la UnACh está ubicada en el 23° lugar a nivel nacional y es la primera casa de estudios en el ámbito de las universidades docentes existentes en el territorio nacional.

 

De los datos anteriores se desprende que esta casa de estudios avanzó cuatro puestos en relación al año pasado y se ubica en el sexto lugar dentro del grupo de entidades que no pertenece al Consejo de Rectores (CRUCH).

Destacado lugar en materia de proceso formativo

Pero no solo eso. La UnACh está en cuarto lugar a nivel nacional en orden al puntaje obtenido en el parámetro Proceso Formativo.

 

Este ítem considera, entre otros factores, la cantidad de alumnos por académico con más de media jornada, los años promedio de acreditación de carreras, el porcentaje de carreras acreditadas y la tasa de retención de los estudiantes.

 

El estudio consideró solo a las cuarenta y cuatro universidades acreditadas que cuentan con datos certificados por el Ministerio de Educación y las clasifica en cuatro grupos de acuerdo a su proyecto institucional.

 

Los parámetros que se consideran para el cálculo de los índices de calidad son Estudiantes (15%), Académicos (25%), Proceso Formativo (40%) y Gestión Institucional (20%).

 

De esta manera, la UnACh muestra en los hechos que mantiene su compromiso con la excelencia académica y con la entrega de una educación superior de calidad, esa que a través de los años ha permitido formar a miles de profesionales que sirven a Dios y a la Humanidad en todo el mundo.

 

FUENTES:

 

 

http://rankinguniversidades.emol.com/ranking-de-calidad-de-la-docencia-de-pregrado-2015/

 

 

http://www.nosmagazine.cl/novedades/universidad-adventista-de-chile-nuble-164/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork

Escribir comentario

Comentarios: 0