Papúa Nueva Guinea - Lamentable noticia

Trágica y lamentable noticia, que nos hace identificarnos con la expresión del apóstol Juan:

"Ven, Señor Jesús" (Apoc. 22:20).

6 de Enero de 2016 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Un mapa que muestra la ubicación de Wewak, donde se hospitalizó a once estudiantes. (Google Maps)
Un mapa que muestra la ubicación de Wewak, donde se hospitalizó a once estudiantes. (Google Maps)

Cinco estudiantes adventistas fallecieron y otros once sufrieron heridas cuando el transporte de 36 asientos en el que viajaban se salió de la ruta en Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico Sur. El accidente, que se cree se debió a una falla del motor, se produjo por el mediodía del 28 de diciembre, mientras los estudiantes retornaban de una convención de estudiantes adventistas organizada por la organización regional Sepik Adventist Students Associated (SEASA).

 

Cuatro de los cinco fallecidos son mujeres.

 

“Los padres de las cuatro jóvenes que fallecieron son sólidos partidarios del ministerio de la SEASA”, dijo Elías Jaramo, presidente de la SEASA. “También son columnas en sus iglesias locales. Estamos orando pidiendo paz para los padres que están de duelo”.

 

Las cuatro estudiantes son Jessica Akai, estudiante de una escuela secundaria en Wewak; Deborah Barry, del Colegio Terciario Timber de Lae; Lorlaine Gawi, del Colegio Terciario Técnico de Puerto Moresby; y Agessa Niangs, de la Universidad de Papúa Nueva Guinea. No se brindó inmediatamente la identidad del quinto estudiante fallecido.

 

Los once estudiantes heridos fueron trasladados al Hospital General Boram en Wewak, la capital de la provincia de Sepik Oriental. Cinco de los estudiantes se encontraban en condición grave y requirieron una intervención quirúrgica, mientras que otros seis fueron tratados por fracturas y lesiones menos serias en la cabeza.

 

Varios estudiantes de la Universidad Adventista del Pacífico se encontraban en el transporte, pero solo Ricah Waiu, estudiante de primer año de educación, sufrió lesiones. Desde entonces, ya ha sido dado de alta.

 

Los detalles sobre el accidente son escasos. El periódico local Post Courier informó que el accidente se produjo después de una falla del motor.

 

Papúa Nueva Guinea tiene una mala calificación en seguridad vial. En abril de 2013 un autobús cayó por un acantilado en las tierras altas occidentales del país, cobrándose la vida de al menos 24 personas. En el peor accidente del país, dos autobuses colisionaron en enero de 2010, provocando la muerte de cuarenta personas.

 

En enero de 2015, un grupo de Conquistadores escapó de la muerte cuando un autobús se dio vueltas delante del vehículo donde viajaban rumbo al aeropuerto para volar a un camporee en Australia.

 

Ninguno de ellos salió herido, pero varios pasajeros perdieron la vida.

 

Los líderes locales de la iglesia han prometido apoyar a las familias de los fallecidos en el accidente de esta semana, y cuidar de los heridos. Se ha formado una comisión de miembros de iglesia de las congregaciones adventistas de Wewak para ayudar de todas las maneras posibles. La comisión está haciendo un llamado a los miembros de iglesia y a la comunidad para que contribuyan con los gastos médicos y los costos de los funerales. La Universidad Adventista del Pacífico también ha prometido ayuda, y las iglesias de Puerto Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea, están recolectando fondos.

 

Un equipo de médicos adventistas ha viajado a Wewak con suministros médicos para ayudar a tratar a los heridos, y exmiembros de la SEASA han llegado para apoyar y animar a la comunidad de la organización.

 

Se ha planificado un funeral conjunto para los cinco estudiantes, que se llevará a cabo el próximo 7 de enero.

 

Jarrod Stackelroth y Reeves Papaol, Adventist Record y Adventist Review

 

Traducción de Marcos Paseggi

 Lea mas: http://www.interamerica.org/?p=20706&lang=es#ixzz3wQOPF2O5

Escribir comentario

Comentarios: 0