Fallece presidente de división (SSD)

Otro inusitado caso. La muerte del presidente, recientemente electo, de la División Sudasiática y del Pacífico.

12 de Enero de 2016 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

 

Fotografía de cortesía de División Sudasiática y del Pacífico.
Fotografía de cortesía de División Sudasiática y del Pacífico.

Leonardo Asoy, presidente de la división sud asiática y del pacifico,  sucumbe a rara enfermedad de médula ósea.

El líder recientemente elegido para la región tenía 56 años.

 

Leonardo R. Asoy, presidente del Séptimo Día de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la División Sudasiática y del Pacífco (SSD por la sigla en inglés), falleció a los 56 años aproximadamente a las 20:35 (hora del Pacífico) el 12 de enero, 2016 en el Adventist Medical Center-Manila, Filipinas, por complicaciones debido a un síndrome mielodisplásico (SMD), una enfermedad de la médula ósea rara en la cual la médula ósea no puede producir suficientes células sanguíneas sanas.

 

Nacido el 18 de noviembre de 1959, Asoy se crió en Mindanao, en el sur de Filipinas y se graduó de Mountain View College en 1983 con una licenciatura en Teología.

 

His dedication and commitment for the Lord led him to serve as a district pastor in the church’s Western Mindanao Conference in Ozamis City in 1983 and then youth director from 1988-1990. In 1990, he earned a Master of Arts degree in Pastoral Studies at the Adventist International Institute of Advanced Studies in Cavite, Philippines.

 

Su dedicación y compromiso con el Señor le llevó a servir como pastor de distrito en el oeste de Mindanao Conferencia de Mindanao Oeste en Ozamiz City en 1983 y luego Director de Jóvenes desde 1988 hasta 1990. En 1990, obtuvo un Magister en Estudios Pastorales en el Instituto Internacional Adventista de Estudios Avanzados, en Cavite, Filipinas.

 

Luego se desempeñó en la Conferencia de la Unión del Sur de Filipinas (SPUC) a partir de 1991 como Director de Jóvenes y más tarde se convirtió en el Director de la Escuela Sabática y Ministerios Personales en 1996. En 2003, fue llamado a una función administrativa como Presidente de la Misión Davao, y después de un año,o fue llamado de vuelta para ser el Secretario Ministerial.

 

Asoy accepted a call to serve as the director for the Southern Asia-Pacific Division Sabbath School/Personal Ministries in 2007. Beginning in 2011 until July 2015, he led SPUC as its president. Under his vibrant tenure, evangelistic initiatives and practical member programs flourished. At the 2015 General Conference Session, he was elected SSD president.

 

Su esposa Elma Vásquez Asoy, sus hijos mayores, Elnardz y Shawnette, e innumerables miembros de la familia y amigos frente a su muerte miran con nostalgia a la Resurrección.

 

http://news.adventist.org/es/todas-las-noticias/noticias/go/2016-01-12/leonard-asoy-southern-asia-pacific-division-president-succumbs-to-rare-bone-marrow-disease/

Adventist News Network

Escribir comentario

Comentarios: 0