Gobernador de Estado Mexicano promete apoyo a los esfuerzos Adventistas de Libertad Religiosa y programas sociales

Para los líderes de la Iglesia adventista, la visita inició una semana de énfasis en la conciencia y la libertad religiosa, y destacó la obra de la Iglesia en la construcción de una sociedad más saludable y pacífica

2 de Febrero de 2016 | Asociación Azteca| Bettina Krause, directora de comunicaciones, Asociación Internacional de Libertad Religiosa | Siegfried Mayr @inunoa

Fotografía por cortesía de Libertad de Creencias, Asociación Azteca
Fotografía por cortesía de Libertad de Creencias, Asociación Azteca

Los derechos humanos y la libertad religiosa fueron el énfasis de un encuentro la semana pasada entre Ganoune Diop, el líder de libertad religiosa de la Iglesia Adventista mundial, y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado más populoso de México. Los dos, juntos con representantes de la Iglesia Adventista en la región Central de México, se dieron cita el 22 de enero en Toluca de Lerdo, la capital del estado, donde analizaron maneras en las que los adventistas trabajan para mejorar la calidad de vida dentro de sus comunidades.

 

“Quiero que sepan que en el gobierno de México tienen un aliado”, dijo el gobernador, quien asimismo prometió un apoyo continuado a la obra de la iglesia no solo promoviendo los derechos humanos, sino también sus esfuerzos en atención de salud, educación y otros programas sociales. El gobernador agradeció a Diop por la tarea que lleva a cabo en todo el mundo para proteger la libertad religiosa, y lo describió como “un hombre que promueve la paz y que desarrolla alianzas para hacer el bien y apoyar a los que más lo necesitan”. Por su parte, Diop expresó gratitud al gobernador por su continuo apoyo a la libertad religiosa como un derecho humano fundamental y universal.

 

El encuentro se llevó a cabo el día anterior al Congreso de Libertad Religiosa, que duró una semana y se realizó por primera vez en Ciudad de México. El evento fue organizado por la Asociación Azteca de los Adventistas del Séptimo Día. Unas 220 personas, en su mayor parte estudiantes universitarios, profesionales y pastores de las iglesias locales, asistieron al evento. Junto con Diop, fueron oradores Daniel Silva, un experto en derecho constitucional y líder de la ciudad, Raúl Ruiz, profesor de la Universidad de Veracruz, y Fernando Crespo, abogado de derechos humanos y profesor del Sistema Universitario de Santander.

 

Para los feligreses adventistas de muchas partes de México, la libertad religiosa es más que tan solo una preocupación teórica. Rubén Ponce, director de libertad religiosa de la Asociación Azteca, cita una larga lista de desafíos que suelen encontrar los que guardan el sábado, lo que incluye los exámenes de admisión a la universidad pública, que se llevan a cabo los días sábados, discriminación en el trabajo por guardar el sábado y, en el estado de México, una evaluación interestatal obligatoria para los docentes que también se programa en sábado. Los médicos adventistas que por razones de conciencia se oponen a realizar abortos a veces también enfrentan complicaciones legales. Diop dice que la constitución de México establece el derecho a la libertad religiosa y de conciencia para todos mexicanos, y confirma la igualdad de todas las personas. Ponce animó a los adventistas para que sigan expresando su gratitud por estas libertades, mientras trabajan para que estas libertades se reflejen con aún mayor claridad en la sociedad de ese país.

Escribir comentario

Comentarios: 0