Mensaje de la división de Asia Pacífico Sur

La Iglesia adventista del territorio expresa aprecio por la bondad y el apoyo que recibió después del reciente fallecimiento de dos de sus líderes

2 de Febrero de 2016 | División de Asia Pacífico Sur | Siegfried Mayr @inunoa

Nos hemos sentidos muy emocionados y alentados por las numerosas oraciones y muestras de apoyo en los difíciles momentos anteriores y posteriores al fallecimiento de nuestro ex presidente pastor Alberto C. Gulfan Jr. en septiembre de 2015, así como la pérdida reciente de nuestro presidente Leonardo R. Asoy el pasado 12 de enero. Gracias por ministrarnos de tantas maneras durante los dos últimos años mientras el pastor Gulfan batallaba contra un múltiple mieloma y, una vez más, en los últimos meses en los que el pastor Asoy experimentó los efectos del síndrome mielodisplásico (MDS).

 

En primer lugar, alabamos a Dios por su fuerza y misericordias, que nunca fallan. En los últimos semanas y meses, el Señor nos ha levantado vez tras vez de nuestras preocupaciones y dolor posterior para que pudiéramos seguir cumpliendo las responsabilidades diarias que implica nuestra labor a lo largo y a lo ancho de nuestro amplio y diverso territorio. Dios ha sido nuestra seguridad, al momento que tratamos de dar lo mejor de nosotros para planificar y servirlo en medio de las incertidumbres momentáneas.

 

Aquí en nuestra oficina hemos orado juntos en grupos pequeños y grandes, nos hemos ayudado a completar nuestros proyectos, hemos atendido a las familias de los presidentes y seguido avanzando juntos como familia de Dios. Jesús y su promesa de un hogar eterno nos han permitido continuar con una fundación de paz y esperanza. Al Señor damos toda nuestra alabanza y gratitud.

 

Al mismo tiempo, nos sentimos especialmente agradecidos por la atención y el apoyo de nuestra iglesia mundial y su administración durante esos momentos. Mediante sus oraciones, llamadas, mensajes electrónicos y otros medios de aliento, han tocado nuestro corazón. Esto quedó ejemplificado hace poco en la sugerencia que dio hace poco el pastor Ted N.C. Wilson, de que dediquemos un momento especial de recordación de nuestros dos fieles líderes.

 

En marzo, el pastor Wilson viajará a la sede central del territorio para reunirse con la Junta Directiva de la división ese 18, donde se analizarán cuestiones relacionadas con el liderazgo futuro, antes de que más tarde se tome la decisión en una junta a nivel de Asociación General.

 

El siguiente día, el sábado 19 de marzo, se realizará un programa matutino especial, que será transmitido en vivo desde el Instituto Adventista Internacional de Estudios Avanzados. Parte de la hora de la Escuela Sabática será reservada para un momento especial de recordación de los pastores Gulfan y Asoy. Momentos después, el pastor Wilson compartirá un mensaje de aliento como orador del culto divino.

 

Por ahora, los invitamos a unirse a nosotros en un compromiso continuado de seguir a Cristo como nuestro Líder definitivo, y de confiar en él mientras él nos guía para que alcancemos a los que luchan bajo el peso de los dolores de este mundo, pero aún no conocen a Aquel que puede ayudarlos a atravesar cualquier tragedia con esperanza.

Escribir comentario

Comentarios: 0