Adventistas “sacuden a África para Cristo” con 2309 bautismos en el Océano Índico

Noticia que nos viene de Tanzania, Africa Oriental.

11 de Febrero de 2016 |  Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Andrew McChesney/Adventist Review | Siegfried Mayr @inunoa

Los pastores se reúnen en el agua después de bautizar a 2309 personas en el Océano Índico, en Dar es Salaam.
Los pastores se reúnen en el agua después de bautizar a 2309 personas en el Océano Índico, en Dar es Salaam.

Miles de personas se han unido a la Iglesia Adventista en África Oriental, entre ellos, 2309 que participaron de bautismo masivo en el Océano Índico después de tres semanas de reuniones de evangelización.

 

Los bautismos, que fueron llevados a cabo el pasado sábado 7 de febrero, marcaron el fin de reuniones de evangelización en decenas de sedes, incluidas unas cien en Dar es Salaam, la capital de Tanzania.

 

Para celebrarlo, cuarenta mil personas provenientes de los once países de la División de África Centro Oriental de la Iglesia Adventista atestaron un estadio en Dar es Salaam para una gran final bajo la consigna “Gran espectáculo misionero”. Doscientos autobuses provenientes tan solo de Kenia trajeron miembros de iglesia al evento.

 

No está totalmente claro cuántas personas han sido bautizadas en toda la división, que hizo un uso extensivo de la televisión y la radio en la campaña de evangelización del 10 al 31 de enero. Geoffrey Mbwana, uno de los vicepresidentes generales de la Asociación General y oriundo de Tanzania, estuvo al frente de importantes reuniones que fueron transmitidas por la televisión.

 

Por su parte, Ted N. C. Wilson, líder de la Iglesia Adventista mundial, que está en un viaje a siete países distintos, habló durante el día final de la serie, haciendo un llamado a los miembros de iglesia para que “sacudan a África para Cristo”.

 

Wilson, quien más tarde se reuniría con el presidente y otros importantes funcionarios del gobierno de Tanzania, expresó su asombro por el bautismo masivo del sábado por la mañana.

 

“¡Una hermosa vista! ¡Una hermosa bendición de Dios!”, dijo por correo electrónico.

 

Los miembros recién bautizados se dirigieron directamente desde la playa al Estadio Nacional para el culto de adoración.

 

Wilson, quien subió a la plataforma para predicar, instó a la audiencia a que comparta las noticias del pronto regreso de Cristo en sus propias comunidades.

 

“¡Dios los llama a sacudir a África para Cristo!”, dijo Wilson. “Estén cada día en conexión y comunión con él, siendo reavivados y reformados en él cada instante de sus vidas”.

 

Muchos de los cuarenta mil asistentes aceptaron el desafío, y se dividieron en grupos pequeños al fin del sermón para orar por el poder del Espíritu Santo para proclamar el mensaje del advenimiento en sus ciudades natales.

 

Más tarde, Wilson fue acompañado en el escenario por Bernard Membe, Ministro de Relaciones Exteriores, y por Stephen Wasira, Ministro de Agricultura, que es adventista.

 

Membe, que ofreció una sólida afirmación a la Iglesia Adventista por medio de sus palabras, envió dos fotos de sí mismo desde el escenario por Twitter, y dijo que se sentía honrado de dirigirse a la multitud.

 

El presidente Jakaya Kikwete dio la bienvenida a Wilson y a una delegación adventista en su residencia oficial, la Casa de Estado, para la cena vespertina.

 

Wilson, quien afirmó que la reunión fue “sumamente útil”, destacó que Kikwete ha sido fundamental en la preservación de la paz en Tanzania, y a la hora de ayudar a resolver conflictos en Costa de Marfil, Burundi y Kenia.

 

“Es una persona que sabe mucho sobre la Iglesia Adventista, y se mostró muy elogioso”, dijo Wilson.

 

El evento denominado “Gran Espectáculo Misionero” comenzó oficialmente el viernes en el Estadio Nacional, con un desfile de miles de personas, lo que incluyó a grupos de Conquistadores, integrantes del Ministerio de la Mujer, obreros de salud, pastores y colportores.

 

Blasious Ruguri, presidente de la División de África Centro Oriental, presentó el mensaje principal, seguido por presentaciones a cargo de un grupo de directivos de la Asociación General, como es el caso de Linda Koh, director del departamento de niños; Heather-Dawn Small, directora de Ministerios de la Mujer; Howard Faigao, director del departamento de Publicaciones; y Lisa Beardsley-Hardy, directora del departamento de Educación.

 

El invitado de honor, el vicepresidente de Tanzania, Mohammed Gharib Bilal, dijo a los reunidos que el gobierno garantiza la libertad de cultos, pero que las personas también tienen que respetar el derecho de culto de los demás.

 

“Las puertas están abiertas, por lo que podemos hacernos consultas mutuas”, expresó, según el periódico The Guardian de Tanzania.

 

En diálogos con los líderes adventistas, el vicepresidente y otros representantes del gobierno se mostraron maravillados por el espectáculo, diciendo que jamás habían asistido a un encuentro en el que las personas mostraron tanto respeto y decoro.

 

El evento fue “una gran oportunidad de testificar respecto del mensaje adventista y el poder de Cristo de dar orden a nuestra vida por medio del Espíritu Santo”, concluyó Wilson.

Escribir comentario

Comentarios: 0