Saw Samuel elegido Presidente de la División de Asia Pacífico Sur

El nuevo Presidente dice que buscará la sabiduría divina para valorar cada día como un don precioso que tiene que ser usado sabiamente.

22 de Marzo de 2016 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney, editor de noticias, Adventist Review || Siegfried Mayr @inunoa

 

Fotografía por cortesía de la División de Asia Pacífico Sur
Fotografía por cortesía de la División de Asia Pacífico Sur

Saw Samuel, que fue elegido presidente de la División de Asia Pacífico Sur el martes, dijo que buscaría nuevas maneras de alcanzar a los muchos budistas y musulmanes de su región, al tiempo que busca la sabiduría divina para valorar cada día como un don precioso que tiene que ser usado sabiamente.

 

La Junta Directiva de la Asociación General, el principal órgano de gobierno de la Iglesia Adventista, eligió a Samuel el 22 de marzo en remplazo de Leonardo R. Asoy, que sucumbió ante una rara afección a la médula ósea en enero pasado.

 

Samuel, quien previamente cumplió funciones como secretario ejecutivo de la División de Asia Pacífico Sur, dijo que sentía la responsabilidad especial de compartir el evangelio con las personas no alcanzadas de su división, que abarca a catorce países con una población total de mil millones de habitantes, aunque solo 1,3 millones de adventistas.

 

“La mayor responsabilidad que siento es la de involucrar a los jóvenes y miembros laicos, tanto profesionales como no profesionales, para que alcancen a los chinos, budistas, hindúes, musulmanes y residentes urbanos seculares que no han sido alcanzados”, dijo Samuel. “Siento una gran preocupación también por los miembros que han dejado la iglesia, por los que no se conoce su paradero o que han apostatado”.

 

Las declaraciones de Samuel indican que tratará de seguir el curso de Asoy, que fue elegido presidente del territorio en el Congreso de la Asociación General en San Antonio (Texas, Estados Unidos), en julio pasado. Asoy dijo que de manera especial está ansioso de hallar maneras de alcanzar a los budistas y musulmanes de su división.

 

Asoy falleció el 12 de enero como resultado de complicaciones del síndrome mielodisplásico, una rara afección en la que la médula espinal no logra producir glóbulos saludables. Asoy, de 56 años, había sido elegido para remplazar al convaleciente Alberto C. Gulfan Jr., quien fue presidente durante doce años y perdió la batalla contra el cáncer el 26 de septiembre a los 64 años.

 

Samuel, el primer birmano en ser presidente de división de la Iglesia Adventista, dijo que su visión para la División de Asia Pacífico Sur es movilizar, unir y usar los recursos dados por Dios de jóvenes, profesionales, miembros de iglesia y medios y tecnología para esparcir el evangelio.

 

Su pasaje bíblico favorito es la oración de Moisés en el Salmo 90, y en especial el versículo 12, donde dice: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.

 

“La vida es breve y preciosa”, dijo. “Necesitamos sabiduría de Dios para usar nuestro tiempo, nuestra salud y fortaleza, y los recursos que Dios nos ha dado”.

 

Los líderes de la División de Asia Pacífico Sur, que se extiende desde Pakistán y Sri Lanka en el oeste hasta Indonesia y las Filipinas en el este, nominaron a Samuel como el nuevo presidente en una reunión el pasado 18 de marzo en la sede de la división en Silang (Filipinas).

 

“Tuvimos múltiples sesiones de oración pidiendo la conducción del Espíritu Santo, y sentimos su presencia”, dijo Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial quien asistió a la reunión de unos cuarenta miembros de la Junta Directiva durante un viaje por Asia que también lo llevó a Japón y Hong Kong. “La atmósfera fue muy respetuosa y con el espíritu de Cristo. Era un ambiente serio por el fallecimiento reciente de dos presidentes de esa división”.

 

El sábado 19 de marzo, los líderes de la iglesia brindaron tributo a Gulfan y Asoy y sus familias, y entregaron flores y una placa a sus viudas, con una inscripción que Samuel leyó en voz alta. La breve ceremonia en la iglesia del Instituto Internacional Adventista de Estudios Avanzados destacó el fuerte énfasis de ambos líderes en el evangelismo por medio de una iniciativa local denominada Estilo de Vida de Evangelismo Integrado, que se encuentra estrechamente conectado con la iniciativa de Participación Total de los Miembros que propone la Iglesia Adventista mundial.

 

Durante la reunión del viernes para nominar un nuevo presidente, los miembros de la junta compartieron sus perspectivas y opiniones de manera respetuosa durante toda la mañana y la tarde, dijo Wilson.

 

“Me sentí tan orgulloso del comportamiento y la actitud de los miembros de la junta”, dijo. “Realmente querían que se haga la voluntad de Dios”.

 

Samuel, que ha sido el presidente interino de la división desde enero, fue elegido por primera vez en 2010 como secretario ejecutivo de la división. Antes de eso, trabajó durante dos años como secretario ministerial de la Unión Misión del Sudeste Asiático en Singapur. El resto de su carrera como pastor y administrador la pasó en Tailandia, donde fue secretario ejecutivo de la Misión Adventista de Tailandia (2002-08); director del programa de Educación y Desarrollo del Liderazgo (LEAD) en la Misión Adventista de Tailandia (2006-08); director de jóvenes de la Misión Adventista de Tailandia (2002-04); pastor de la iglesia del Hospital Adventista de Bangkok (2000-02); y coordinador de capellanes de las Escuelas Adventistas de Inglés de Tailandia (1998-99).

 

Este mes, Samuel se graduó con un Doctorado en Ministerio en el Instituto Internacional Adventista de Estudios Avanzados de las Filipinas. Recibió títulos de grado y maestría en teología del Colegio Terciario Spicer Memorial (ahora Universidad Adventista Spicer), en Pune (India) en 1995 y 1997 respectivamente.

 

Samuel está casado con Orathai Chureson, la directora de ministerios infantiles y de familia de la División de Asia Pacífico Sur. Juntos tienen dos hijos: Amanda, de 12 años, y Sorawin, de 10.

 

Los seis años de experiencia de Samuel como secretario ejecutivo de la División de Asia Pacífico Sur le dieron la oportunidad de “observar y aprender muchas cosas que contribuirán a su liderazgo futuro bajo la conducción del Espíritu Santo”, dijo Wilson.

 

“Samuel es muy espiritual, respetuoso, humilde, y es un siervo líder orientado a la misión, alguien que Dios usará con poder para que el equipo y todos los miembros de la División de Asia Pacífico Sur mantengan los ojos fijos en Cristo como el Líder de la iglesia”, expresó.

 

Wilson animó a Samuel “para que sea fuerte en el Señor al avanzar con humildad con la tarea que se le ha asignado”.

 

“Tendrá que apoyarse en Cristo todos los días y reclamar la promesa de Santiago 1:5 cada día así como yo procuro hacerlo”, dijo. El texto en cuestión dice: “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

 

“Es solo mediante la sabiduría divina que podemos trabajar con humildad y efectividad”, dijo Wilson.

 

Al mismo tiempo, dijo Wilson, Samuel y su esposa tendrán que asegurarse de que su cronograma incluya un tiempo apropiado para la familia.

 

“Este es el primer campo misionero de ellos, como es el caso de todas nuestras familias para nosotros”, dijo Wilson. “El pastor Samuel no tiene que hacerlo todo, porque ningún líder puede hacerlo. En su liderazgo tendrá por cierto que delegar muchas responsabilidad y conservar una sólida visión y énfasis en la evangelización. Sé que el Señor lo guiará al hacerlo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 9905 00298

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

19:00  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter