Adventistas ofrecen ayuda en la reconstrucción de ciudades afectadas por terremoto

La Iglesia Adventista en Ecuador (Unión Ecuatoriana – UE) recopila la información oficial de estado, tratando de ayudar en la difusión y ayuda con las instituciones oficiales.

17 de Abril de 2016 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | ASN | Siegfried Mayr @inunoa

 

La Iglesia Adventista en Ecuador se une para llevar ayuda humanitaria a los afectados por terremoto.
La Iglesia Adventista en Ecuador se une para llevar ayuda humanitaria a los afectados por terremoto.

El sismo que estremeció a Ecuador este sábado 16 de abril, ha sido el movimiento telúrico más fuerte en el país desde 1979, con magnitud de 7.8 en escala de Richter.

 

El vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glass, confirmó por cadena nacional que no hay alerta de tsunami ni se detectan represas afectadas. Al igual que insta a la comunidad a mantenerse calmada y mantener información oficial.

 

Pedernales, Manta y Porto Viejo, fueron las ciudades más afectadas al momento. Son más de 200 vidas perdidas y más de mil heridos.

 

Siendo parte activa, distintos miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día han ofrecido alimentos, ropa y otros recursos para los afectados, como por ejemplo los miembros de la Iglesia Adventista “Velasco” del Distrito Quito “A”, quienes ofrecen una semana de trabajo gratuito para ser parte de algún equipo de reconstrucción en Pedernales, o dónde los necesiten. Las ayudas serán coordinadas posteriormente con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Ecuador, institución de la Iglesia que suma labores a las instituciones oficiales del estado.

 

Centros de acopio

 

En la iglesia adventista del sur del Ecuador, con su sede en la ciudad de Guayaquil, el centro de acopio es la Misión Ecuatoriana del Sur (sub sede de la iglesia en el país); junto a su encargado el pastor Parrales. En el norte su centro de acopio se ubica en la Misión Ecuatoriana del Norte (sub sede) y el encargado es el pastor Orlando Castillo. Las iglesias deben hacer sus donaciones a las Misiones correspondientes. Estas donaciones deben ser recolectadas y clasificadas, luego serán entregadas a las únicas instituciones oficiales encargadas: Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y a la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

 

La Iglesia Adventista del norte de Ecuador (Misión Ecuatoriana del Norte – MEN), informó la donación de 1.000 botellas de agua. Por su parte, el sur (Misión Ecuatoriana del Sur) movilizó a sus pastores y jóvenes para la recaudación de donaciones. La iglesia Adventista del Sur de Guayaquil se convierte en el centro de acopio, bajo el cargo del Ing. Jimmy Orellana, junto a la sede de la Misión en la ciudad. [Equipo ASN, Vanessa Castro]

Escribir comentario

Comentarios: 0