Situación en el Ecuador - Aclaración de noticia

Se ha divulgado a través de las redes sociales la noticia de que habría un pastor adventista fallecido debido al derrumbe de un templo allí en Pedernales, sin embargo tal información es errónea ya que no corresponde a la realidad.

21 de Abril de 2016 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | ASN | Siegfried Mayr @inunoa

Felizmente, el Pr. Pr. Washington Guaranga se encuentra ileso. La persona fallecida corresponde a un pastor evangélico. Todo el cuerpo de pastores adventistas en Ecuador está bien, gracias al Señor, según información proporcionada por el Pr. Vinueza, Director de Publicaciones de ese país. La información general hasta el momento, es que no hay ningún adventista entre las personas fallecidas. Sin embardo, dada la magnitud y vastedad del movimiento telúrico, no sería difícil comprender el que hubiesen hermanos adventistas seriamente damnificados.

Por su parte, el Pr. Enrique Sáez (r) chileno, residente en Ecuador, informa que las dos iglesias que había en Pedernales fueron destruídas; la Iglesia de Central de Portoviejo cayó su techo y la Iglesia de Manta tiene serios problemas en sus paredes. Además, él agrega textualmente:

"El lunes fui por las oficinas donde estaban recogiendo ayuda a nombre de ADRA para entregar nuestro aporte y por la falta de comunicacion, no tenian mucha informacion. Nosotros gracias a Dios no fuimos afectados, ni nuestra hija con su familia. Un hermano de Manta me comunicó que lo que muestran los canales de TV no es ni la mitad de lo que es en realidad la devastacion [..]. Pero de todas maneras lo que se ve de destruccion y el dolor de la gente es terrible. Ciudades, barrios y pueblos parecen imágenes de la Europa bombardeada en la Segunda Guerra. Ya no dan ganas de ver noticias. Realmente catastrófico".

Hasta ayer (20/abril/2016), los datos registrados eran los siguientes: muertos: 525; personas no localizadas: 2.000; heridos: 7.015; personas sin casa: 20.000.

Sigue en las redes sociales cómo ADRA y la Iglesia Adventista del Séptimo Día están actuando en estos momentos:

#soyADRA #ayudemosaEcuador

"Y cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca" (Lucas 21:28).

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

mail: contacto@iglesianunoa.com