LIBERIA: Presidenta visita la iglesia después de oír Radio Adventista

Monrovia, Liberia … [ASN] La primera mujer en ocupar el cargo de jefe de Estado en un país africano, Ellen Johnson Sirleaf, visitó recientemente un templo adventista en Liberia. La nación fue conocida el año pasado por causa del brote del virus del Ébola que mató más de cuatro mil personas solamente en su territorio.

13 de Mayo de 2016 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | ASN | Siegfried Mayr @inunoa

La presidenta da Liberia conoce la programación generada por la emisora adventista en el país.

Según explica el pastor Dowell Chow, presidente de Radio Mundial Adventista, la visita de la presidente ocurrió por causa del conocimiento que ella tenía de la programación generada por la emisora en el país. Liberia tiene una emisora FM en la capital, Monrovia, que produce programas en vivo y otros grabados, y transmite también por Internet. “Los programas son transmitidos en inglés y bassa, un idioma local muy difundido. Los adventistas de la región tienen planos de colocar repetidoras por el resto del país fuera de la capital”, afirma Chow.

El presidente de Radio Mundial comenta que uno de los programas más conocidos se llama The Berean Hour (La hora bereana), donde se leen partes de la Biblia en un panel con pastores que responden a preguntas de los oyentes. Cada mes, decenas de personas van a la radio y a las congregaciones adventistas y piden ser bautizadas por causa del aprendizaje recibido vía el programa. “Esta radio está entre las primeras en audiencia en toda Liberia. Tanto es así que la propia presidente de la nación la escucha”, afirma el líder.

De acuerdo con datos oficiales de la Iglesia Adventista, Liberia, que tiene alrededor de 4 millones 600 mil habitantes, cuenta con 75 congregaciones adventistas y más de 4.500 miembros. [Equipo ASN, Felipe Lemos]

Enlace: http://noticias.adventistas.org/es/noticia/comunicacion/presidente-pais-africano-visita-la-iglesia-despues-oir-radio-adventista/

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

mail: contacto@iglesianunoa.com