Mega Clínica brindó “milagrosos” servicios por US$ 38,4 MM en Los Angeles

“Your best pathway to health” da a conocer las cifras finales de la clínica gratuita más grande que ha ofrecido.

Mayo 19, 2016 | Andrew McChesney, editor de noticias, Adventist Review | Siegfried Mayr @inunoa

Vista general de la megaclínica de “Your Best Pathway to Health” en Los Ángeles, California, Estados Unidos. [Fotografía: Tanya Musgrave]
Vista general de la megaclínica de “Your Best Pathway to Health” en Los Ángeles, California, Estados Unidos. [Fotografía: Tanya Musgrave]

Las cifras finales de una megaclínica adventista en Los Ángeles muestran que 8538 pacientes recibieron 18.957 servicios de salud por un valor de 38,4 millones de dólares, un resultado que el gerente general del proyecto denominó “un milagro del Señor”.

 

“Your Best Pathway to Health” (El mejor sendero hacia la salud), el grupo que organizó la megaclínica en sociedad con la Iglesia Adventista, había esperado brindar servicios por 30 millones de dólares, y da el crédito a Dios y a los 4400 voluntarios por hacer del evento del 27 al 29 de abril un gran éxito.

 

“El sacrificado trabajo conjunto y el servicio de los voluntarios, sumado a la bendiciones de Dios, hizo que la megaclínica fuera realmente un éxito para el Señor”, expresaron los organizadores en una declaración. “Se ayudó a miles y miles de personas, y otros incontables millones pudieron ver el amor de Dios por ellos en forma individual”.

 

W. Benny Moore, gerente general de “Pathway to Health”, lo describió como “casi increíble” al caminar por el Centro de Convenciones de Los Ángeles cuando la clínica se encontraba en operación plena y al ver los muchos servicios que se estaban ofreciendo.

 

“Es virtualmente imposible hacer lo que hacemos en ‘Pathway to Health’: traer más de cuatro mil voluntarios, darles medio día de capacitación, y entonces ofrecer una clínica gratuita durante tres días”, dijo Moore el jueves.

 

“Es solo por un milagro del Señor que cuatro mil voluntarios que nunca antes trabajaron juntos pudieron ver a más de ocho mil personas después de no mucho tiempo para armar las cosas, y hacer que todo funcionara como un reloj”, dijo.

 

Unos 2500 profesionales médicos fueron parte de los voluntarios que ofrecieron 18.957 servicios, lo que incluye 1583 procedimientos quirúrgicos, 320 cirugías ginecológicas, 25 cirugías mayores en el Centro Médico White Memorial, y 14 cirugías mayores en el Centro Médico Adventista de Glendale. Miles de personas también recibieron atención odontológica, oftalmológica y una variedad de tratamientos como por ejemplo de cardiología, hidroterapia y masajes.

 

En el departamento de radiología, cuatro pacientes fueron diagnosticados y tratados por afecciones graves hasta el momento desconocidas, lo que incluyó una trombosis profunda aguda, carcinoma de las células hepáticas, cáncer de seno avanzado, y cáncer testicular en un muchacho de 22 años.

 

“Como resultado de la maravillosa colaboración con nuestros socios en los hospitales adventistas como el Centro Médico White Memorial, el Centro Médico Adventista de Glendale, y Salud de la Universidad de Loma Linda, cada uno de estos pacientes están siendo tratados en forma inmediata”, dijeron los organizadores.

 

Farmacéutico hace la segunda milla

 

Los voluntarios recibieron felicitaciones por hacer una segunda milla por sus pacientes.

 

Moore dijo que Bob Fulford, un farmacéutico de Tennessee, que estuvo a cargo de la farmacia de la clínica, se puso en contacto con una compañía farmacéutica antes del evento y recibió más de 300 mil dólares de medicamentos, muchos de los cuales estaban cerca de su fecha de vencimiento.

 

“La cosa es que, como operamos durante solo tres días, no hay problema en usarlos”, dijo Moore. En la clínica se escribieron un récord de recetas médicas, superando el récord anterior de unas 500 recetas médicas en una megaclínica en San Antonio, Texas, Estados Unidos, en abril de 2015.

 

Fulford también se aseguró de que todo el que necesitara medicamentos los recibiera, dijo Moore, y recordó que Fulford se acercó cerca del final de la clínica con una pregunta urgente.

 

“Benny, ¿qué hacemos?”, le preguntó Fulford. “Tenemos toda esa gente haciendo fila hasta afuera. Es hora de cerrar. ¿Qué hacemos”.

 

Moore le dijo que les diera recetas médicas a todos los que pudiera hasta que se viera forzado a cerrar. Fulford terminó dando recetas médicas a todos los que estaban en la fila.

 

“Estaba muy entusiasmado”, dijo Moore.

 

La clínica gratuita es hasta el momento la más grande que organizaron los adventistas del séptimo día en los Estados Unidos. Los organizadores habían esperado tratar a 10 mil personas, pero los resultados aun superaron el evento más grande hasta el momento en San Antonio, que había brindado servicios por 20 millones de dólares a unas 6200 personas a lo largo de tres días.

 

El valor total de los servicios gratuitos de salud en la clínica de Los Ángeles alcanzó 38.487.680.

 

Al mismo tiempo, la clínica de Los Ángeles recibió 1,7 millones de dólares en publicidad gratuita, dijeron los organizadores. Entre las organizaciones de medios que cubrieron el evento se encuentran Noticias Vespertinas de la CBS (nacional), el periódico The Los Angeles Times, Radio Pública Nacional del Sur de California, y redes de la región, que incluyen a NBC, CBS, ABC, FOX, Radio KNX, Radio KCBS, Radio KYW, Radio KFI, Univisión, Telemundo, y la Red China de Los Ángeles.

 

“La gran publicidad que hicieron los medios de ‘Pathway to Health LA’, que se estima tuvo una audiencia combinada de 7.792.263 personas, fue una oportunidad para demostrar a nivel nacional y mundial que los cristianos adventistas creen que es un honor y un privilegio demostrar el amor de Cristo por la humanidad al ser sus manos y sus pies”, dijeron los organizadores.

 

Los pacientes hablan de vidas transformadas

 

Se invitó a los pacientes para que buscaran sus resultados en uno de los más de setenta centros de información de salud de Los Ángeles y todo el sur de California. Allí, algunos pacientes ya están recibiendo cursos de seguimiento para saber cómo disfrutar de una vida sana y plena. Los pacientes han expresado su gratitud a Dios y a los voluntarios.

 

Carolina, que había sufrido de lesiones dermatológicas congénitas desde que nació, escuchó hablar de la clínica mientras conducía a sus trabajo en San Bernardino, California, y decidió dirigirse a Los Ángeles en busca de ayuda, contaron los organizadores. Un equipo médico le brindó cirugía láser y dermatológica allí en el Centro de Convenciones.

 

“Si esto es lo que cree la Iglesia Adventista, entonces ahora esta es mi nueva familia”, dijo Carolina más tarde entre lágrimas a los voluntarios.

 

Una paciente que pasó por una histerectomía escribió en una carta: “Soy una de las pacientes, y me gustaría agradecerles a cada uno y a todos por igual […]. Por sobre todas las cosas, quiero agradecer a Dios mientras me recupero de la histerectomía, porque todos ustedes hicieron un trabajo asombroso. Que Dios los siga bendiciendo a todos. Un millón de gracias desde lo más profundo de mi corazón”.

 

Las autoridades del gobierno de la ciudad de Los Ángeles y de Beverly Hills expresaron su agradecimiento a los voluntarios en una reunión llevada a cabo el sábado por la tarde el finalizar la clínica. Los voluntarios entregaron a las autoridades dos libros de Elena G. White, una de las fundadoras de la iglesia, titulados Palabras de vida del Gran Maestro y El ministerio de curación.

 

La siguiente clínica gratuita está programada para el 13 al 17 de julio en Beckley, Virginia Occidental, Estados Unidos, y a esta le seguirán otras en varias ciudades grandes. Doscientos voluntarios ya se han apuntado para ayudar en Beckley, y se necesitan ochocientos, dijeron los organizadores.

 

“Para ser aún más efectivos, estamos trabajando para expandir muchos departamentos, en particular nuestros departamentos de radiología y quirúrgicos, para que muchos otros puedan beneficiarse con una mejor salud”, dijo Lela Lewis, presidenta de ‘Your Best Pathway to Health’. “Realmente entusiasma ver el poder de Dios en acción, lo que lleva a una gran expectativa por sus planes para el futuro”.

Escribir comentario

Comentarios: 0