Tomás Aguilar Tapia – Descansa en Paz

Esta nota tiene por objeto comunicar una noticia triste.

29 de Mayo de 2016 | Ñuñoa (Santiago, Chile) | Siegfried Mayr @inunoa

Ha dejado de existir TOMÁS AGUILAR TAPIA (72), hecho ocurrido hoy a las 14:00 horas, en el Hospital Regional de la nortina ciudad de Iquique, su lugar de orígen. Su deceso se produjo debido a una neumonía difusa en ambos pulmones, además de haber estado aquejado largamente por un serio daño hepático.

Se mantuvo lúcido hasta las primeras horas de hoy, teniendo la oportunidad de conversar con su hijo Tomás, mencionándole que deseaba irse a Camiña.

Hace algunos años le había precedido en el descanso, su esposa M. Graciela Gaínza, hecho que le provocó un profundo impacto emocional, situación que  le fue difícil superar.  Sus restos serán trasladados a la Quebrada de Camiña para ser sepultados en esa localidad, lugar de orígen de la familia Aguilar.

Estudió en el entonces Colegio Adventista de Chile --hoy Universidad Adventista de Chile-- en donde demostró su predilección por el canto, que era de admirar. Participó en cuartetos, coros de cámara y coros mixtos. Fue además, un hábil compositor musical. Trabajó oportunamente, en el Departamento de Contabilidad de la Asociación Central de Chile (ACCh).

Sus restos serán trasladados a la Quebrada de Camiña para ser sepultados en esa localidad, lugar de orígen de la Familia Aguilar.

Nuestras condolencias van para Tomás (cel. 9 8199 7944), su hijo único, quien ha señalado con serenidad, estar firme en la esperanza.

"A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. Ciertamente ninguno de cuantos en ti esperan será confundido. Muéstrame oh Jehová tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame; porque tú eres el Dios de mi salvación.." (Salmo 25:1,3-5).

Luis Aguilar Gonzalez (lunes, 30 mayo 2016 18:36)

Tuve el privilegio de conocer a al hermano Tomás y a su familia, bendiciones para la familia en general, fui pastor en Camiña durante cinco año y muchas veces me deleitaba escuchado cantar a los hermanos, entre ellos Juan, Rafael, Samuel, Pedro y los hijos de ellos, bendiciones para esa gran familia, sentimos la partida de un hombre de Dios en la esperanza de la resurrección

DANIEL JIMENEZ (martes, 31 mayo 2016 08:55)

Despidiendo a Tomás Aguilar Tapia

Agradezco inmensamente a Dios por la entrañable amistad de Tomás Aguilar Tapia, que me ayudó a valorar el tener una melodía en el corazón. Siento que la vida de Tomás nos ha permitido conocer el poder dignificante de los himnos para enriquecer las contingencias de la vida. Al repasar los senderos recorridos descubro que el Señor se encargó que nuestro caminar contara de muchas estrofas, desde Saiña cuando siendo niños nos conocimos en los cincuenta, luego coincidir en el Colegio Adventista en Chillán en los sesenta, pasando por Santiago en los setenta-ochenta, hasta vernos frecuentemente en Iquique en los noventa y 2000.

Así como perduró su fidelidad por más de 60 años, a cantar en cuartetos, desde 1960 hasta pasado el 2010, también permaneció su predilección por identificarse con la Alborada. Con el “Cuarteto Alborada” alabó a Dios desde Arica hasta Punta Arenas. Todos sus compañeros de cuarteto lloramos su partida. Sin duda que su entusiasmo, extraordinaria habilidad musical (charango, guitarra), y gran capacidad de poner de acuerdo por tantos años a “cuatro”, posibilitó que inspiradoras melodías de Fé y de Amor al Señor llegaran a miles de congregados. Mediante su interpretación como segundo tenor, los himnos más queridos pasaron a ser joyas musicales, que profundizaron nuestra adoración a Jesús.

Saludamos con afecto a su hijo Tomás, y sus hermanos Samuel, Rafael y Pedro y decenas de sobrinos, que seguramente cantarán a cuatro voces en Saiña y Camiña, los himnos de la despedida de Tomás, hacia su última morada en la quebrada de Camiña.

Estoy cierto que en la Alborada final, en la Segunda Venida de Jesús, podremos reencontrarnos, y gozarnos de ver a Tomás entregando definitivamente el diapasón al director del coro Celestial, cuando comience el cántico triunfal de la Redención eterna.

Daniel Jiménez Espinoza
    Santiago, 30 de Mayo 2016

Nota: Ver en Youtube 6 himnos grabados por Cuarteto Alborada (1962-2011)- Iquique, Chile. Primer tenor: Isaac Villalón. Segundo tenor: Tomás Aguilar. Barítono: Pedro Aguilar. Bajo: Luis Quispe

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile