Cerca de 30.000 bautizados en la primera parte de la campaña de evangelización en Ruanda

Una Campaña Evangelizadora Adventista del Séptimo Día en Ruanda, Une la iglesia local en camino de alcanzar 100.000 bautismos el próximo fin de semana.

Mayo 24, 2016 | Kigali, Rwanda | Andrew McChesney, news editor, Adventist Review

Cerca de 30.000 personas han sido bautizadas en medio de una Campaña Evangelizadora Adventista del Séptimo Día en Ruanda, poniendo la iglesia local en camino de alcanzar 100.000 bautismos el próximo fin de semana y alentando a los miembros de repetir el esfuerzo el año próximo, dijeron el domingo, los líderes de la iglesia.

Un total de 29.029 personas aceptaron a Jesús a través del bautismo el sábado 21 de mayo, el punto central de las dos semanas de reuniones evangelizadoras, en más de 2.200 lugares en todo el país africano. Líderes de la iglesia local establecieron un blanco de 30 bautismos --o un total de 60.000--, en cada lugar antes de la Campaña, y ahora están orando para que 100.000 personas sean bautizadas.

Muchos lugares de reunión informaron que los candidatos al bautismo estaban pidiendo ser bautizados en el último sábado del Ciclo de Conferencias Bíblicas, aumentando la posibilidad de que el bautismo más grande en la historia de la Iglesia Adventista sea llevado a cabo el 28 de mayo.

"La gente quiere ser bautizada el próximo sábado. Eso significa que tendremos una gran cantidad el próximo sábado", dijo Sophonie Setako, presidente de la Asociación Noroeste de Ruanda de la Iglesia Adventista, donde 1.385 personas fueron bautizadas el sábado pasado, incluyendo 415 en el pintoresco Lago Kivu.

La información de varios lugares de la Asociación Noroccidental de Ruanda confirmó que un número mayor se podía esperar para el próximo sábado. Por ejemplo, 82 personas estaban listas para el bautismo el sábado pasado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Kanyefurwe en la ciudad de Mahoko, donde cerca de 1.000 personas están asistiendo a las reuniones nocturnas. Sin embargo, sólo 21 fueron bautizados porque el resto pidió para el 28 de mayo, dijeron los líderes locales.

En cualquier caso, Ruanda estuvo cerca de hacer historia denominacional con los bautismos del sábado pasado. El bautismo más grande ocurrió en mayo 2015, cuando 30.000 personas fueron bautizadas después de una Campaña de Evangelismo efectuada a nivel nacional, en Zimbabwe.

El 13 de mayo, cuando se iniciaron las reuniones evangelizadoras, Ruanda tenía alrededor de 720.000 miembros adventistas, en medio de su población mayoritariamente cristiana de 11,8 millones.

"UNA VISTA PRECIOSA"

El presidente de la Iglesia Adventista Ted N. C. Wilson, que está predicando en Gisenyi, uno de los lugares cerca del Lago Kivu, dijo que se impresionó al ver personas reuniéndose a orillas del lago a las 9:30 a.m. del sábado, para ser bautizadas por una docena de pastores.

"Era una vista preciosa ver todos aquellos catecúmenos entrando al agua", dijo. "Ciertamente, Dios está derramando Su bendición de una manera increíble en la 'Participación Total de Miembros' en Ruanda."

Wilson expresó su alegría al ver a una mujer de 89 años de edad, de nombre Marta entrar al agua con un bastón en una mano y el brazo de apoyo de un amigo, en el otro. Marta había asistido a reuniones de evangelización dirigidas por la esposa de Wilson, Nancy, todas las noches.

Nancy Wilson, que está dirigiendo su primera Campaña, tenía lágrimas en los ojos mientras Marta se entregaba nuevamente a Cristo.

"Hace años fue bautizada como una Adventista del Séptimo Día, pero ella se alejó de Dios y dejó la iglesia," dijo Nancy Wilson, sentada junto a Marta antes del bautismo. Un brazo se posaba alrededor de los hombros de Marta. "Pero cuando se enteró de las reuniones, ella comenzó a venir. Y ella re-aceptó la verdad bíblica y decidió hoy ser rebautizada. Estoy muy contenta y emocionada de ver a Marta ".

Los bautismos son el resultado de meses de esfuerzos denominados localmente como "Participación Total de MIembros", en una señal de aceptación de una iniciativa de la Iglesia Adventista a nivel mundial que incentiva a cada uno de los 19,1 millones de miembros a encontrar maneras de compartir activamente a Jesús, en sus comunidades.

El trabajo de base se inició con líderes de la iglesia local y mundial proveyendo capacitación a los miembros de iglesia, para que ellos a la vez, pudiesen dar Estudios Bíblicos en sus comunidades a fin de prepararlas para las reuniones evangelísticas.

"SIGUIENDO EL EJEMPLO DE RUANDA"

La experiencia de Ruanda ha sido una inspiración para muchos miembros de la iglesia y será repetida a través de la División cada año, dijo Joel Okindoh, director de evangelismo de la División de África Centro-Oriental de la iglesia, que abarca 11 países, entre ellos Ruanda.

A partir del próximo mes, dijo Okindoh, cada miembro de la iglesia en la División será estimulado a conducir una persona a Cristo durante el próximo año, bajo el lema: "Participación Total de MIembros: Gana una. No pierdas ninguna. Haz a todos, discípulos".

"Este es nuestro pedido de 'Participación Total de Miembros'", dijo Okindoh.

Un concepto similar ya está en su lugar en el sur de África. En virtud de un programa llamado "Un miembro, Un alma," la División de África Meridional-Océano Índico de la Iglesia desafía a cada miembro para que traiga al menos una persona a Cristo, cada año.

La iniciativa de un año de duración de la División de África Centro-Oriental, culminará con dos semanas de reuniones evangelísticas, a finales de junio de 2017, dijo Okindoh.

"Es un primer ensayo que vamos a tener con la experiencia que hemos ganado aquí", dijo. "Queremos ver adónde el Señor nos va a llevar."

--Source: Adventist News Network. Traducción: Siegfried G Mayr