La próxima gran campaña de evangelización se llevará a cabo en Rumania y la ex Unión Soviética

Los líderes de la iglesia se dan cita en Rumania para sentar las bases de las conferencias de comienzos de 2017.

13 de Junio de 2016 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney, editor de noticias, Adventist Review | Siegfried Mayr @inunoa

Ted y Nancy Wilson  en reunión con el Consejero Nistor (tercero por la derecha) y Diana Lorena Păun (cuarto desde la derecha), consejero de estado de la salud pública. (Foto: Ted Wilson / Facebook)
Ted y Nancy Wilson en reunión con el Consejero Nistor (tercero por la derecha) y Diana Lorena Păun (cuarto desde la derecha), consejero de estado de la salud pública. (Foto: Ted Wilson / Facebook)

Días después de la finalización de históricas reuniones de evangelización en Ruanda, los líderes de la Iglesia Adventista se reunieron en Rumania para prepararse para una importante campaña que se llevará a cabo a comienzos de 2017 en ese país de Europa Oriental y gran parte de la ex Unión Soviética.

 

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, se reúne estos días con los cuatrocientos pastores de Rumania, como así también con representantes de la División Intereuropea y la División Euroasiática de la Iglesia Adventista, en un centro de conferencias ubicado en las escénicas montañas de Transylvania.

 

Acompaña a Wilson Duane McKey, su asistente especial de Participación Total de los Miembros y director del departamento de Escuela Sabática y Ministerios Perosnales de la Iglesia Adventista mundial.

 

“El viaje a Rumania tiene por objetivo reunirnos con los miembros de la iglesia y planificar con los pastores y líderes de la campaña de evangelización de ‘Participación Total de los Miembros’”, dijo Wilson el viernes. “Los miembros de iglesia y los pastores se dedicarán a muchos programas para hacerse amigo de la gente, y brindarán un enfoque abarcador de la obra misionera”.

 

“Participación Total de los Miembros”, la iniciativa que busca la participación activa de cada miembro de iglesia para invitar a otros a venir a Jesús, fue clave para el éxito de las reuniones de evangelización del 13 al 28 de mayo pasado en 2227 sedes diferentes en Ruanda, dicen los líderes de la iglesia. Hasta el fin de semana pasado, se había bautizado a 98.298 personas como resultado de esas reuniones, lo que expande la feligresía de la iglesia en ese país africano a más de 818 mil personas.

 

En Rumania, la Iglesia Adventista cuenta con 66.385 miembros que se reúnen en unas 1100 iglesias, según las estadísticas más recientes compiladas por la Secretaría de Archivos, Estadísticas e Investigaciones de la Iglesia Adventista.

 

Cientos de sedes para las reuniones

 

Las reuniones de evangelización serán llevadas a cabo en 2000 a 2500 sedes, del 10 al 25 de febrero de 2017, en diversas partes de Rumania, que es parte de la División Intereuropea, dijo Wilson. Al mismo tiempo, durante febrero y marzo, cientos de sitios operarán en el territorio de la vecina División Euroasiática, que abarca a Rusia, otras once exrepúblicas soviéticas, y Afganistán, dependiendo de factores climáticos.

 

“Estamos planificando que los pastores y los laicos lleven a cabo cientos de reuniones en toda Rumania”, dijo Wilson, al escribir en su página de Facebook. “Asimismo, toda la División Euroasiática está planeando participar, con cientos de sedes de reuniones a lo largo y a lo ancho de esa enorme división”.

 

Al igual que en Ruanda, Wilson tiene planeado estar al frente de una de las reuniones de evangelización de Rumania.

 

También al igual que en Ruanda, los empleados de la Asociación General, el órgano administrativo de la Iglesia Adventista mundial, y otros obreros serán invitados a unirse a varios miles de pastores locales y laicos para predicar en sedes de Rumania y la ex Unión Soviética, dijo McKey.

 

Wilson y su esposa Nancy, que pasaron una semana en los Estados Unidos después de dejar Ruanda el 29 de mayo, llegaron a Bucarest, la capital de Rumania, el miércoles 8 de junio, e inmediatamente se reunieron en el palacio presidencial de Rumania con dos importantes funcionarios del Estado:

 

Also like Rwanda, employees of the General Conference, the administrative body of the Adventist world church, and other church workers will be invited to join several thousand local pastors and lay members in preaching at sites in Romania and the former Soviet Union, McKey said: Sergiu Nistor, asesor presidencial de cultura, asuntos religiosos y actividades del centenario del país; y Diana Lorena Păun, asesora estatal de salud pública.

 

“El encuentro presentó una oportunidad de conocernos, de reconocer la cooperación existente entre la administración presidencial, las autoridades públicas y la Iglesia Adventista, y analizar aspectos que resultan importantes para los creyentes adventistas de Rumania”, dijo a la Adventist Review Dragoș Mușat, director de asuntos públicos y libertad religiosa de la Iglesia Adventista de Rumania.

 

En el encuentro, Nistor expresó su aprecio por el desarrollo sostenido de los sistemas adventistas de salud y educación en el país, y habló específicamente de los planes de construir el primer hospital adventista de Rumania, dijo la iglesia local en una declaración por correo electrónico. Los líderes de la iglesia esperan presentar los planes para el hospital en Târgu-Mores en un futuro próximo, expresó la comunicación.

 

Diálogo con los pastores

 

El jueves, Wilson se dirigió a las montañas de Transilvania para un encuentro con cuatrocientos pastores y otros líderes de la iglesia en Stupini. Allí se reunieron en un centro de conferencias de propiedad de la iglesia, en una propiedad confiscada hace años por el exgobierno comunista de Rumania que fue devuelta a la iglesia alrededor del año 2000.

 

En medio de serias discusiones y sinceras oraciones, Wilson disfrutó de un momento más relajado cuando le presentaron un pastor rumano que se parece a él, y se tomaron una foto juntos.

 

“En el encuentro con los cuatrocientos pastores, me encontré con mi ‘mellizo’ rumano”, escribió Wilson junto a la fotografía en su página de Facebook. “La gente le dice que se parece a mí. ¡Qué privilegio ser hermanos en Cristo!”

 

Wilson, mientras tanto, hizo un llamado a los miembros de iglesia de todo el mundo para que se unan a los líderes de la iglesia de Rumania para orar.

 

“Oremos para que esta campaña masiva de evangelización de ‘Participación Total de los Miembros’ cuente con la bendición de Dios más allá de toda imaginación, y que caiga la lluvia tardía”, dijo a la Adventist Review. “¡Este podría ser el nuevo comienzo del celo evangelizador adventista en Europa!”

 

Anamaria Maier colaboró con este informe desde Rumania.

Escribir comentario

Comentarios: 0