ADRA hace un llamado a la comunidad internacional para que encuentre una solución oportuna y humana para la reubicación de los refugiados

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales se une a las Naciones Unidas en el Día Mundial del Refugiado y crea conciencia sobre la emergencia humanitaria más grande de nuestro tiempo.

20 de Junio de 2016 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Jessica Duffy, ADRA Internacional | Siegfried Mayr @inunoa

 

 [Fotografía: ADRA Internacional]
[Fotografía: ADRA Internacional]

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) dio a conocer la siguiente declaración en honor del Día Mundial del Refugiado.

 

Este Día Mundial del Refugiado, hay más de sesenta millones de personas en el mundo que están desplazadas dentro de sus países, buscando asilo o viviendo como refugiados en otros países. Las Naciones Unidas han descrito la crisis siria, que ha desplazado a aproximadamente la mitad de la población del país, como la mayor emergencia humanitaria de nuestra era.

 

Como organización humanitaria internacional, ADRA tiene una larga historia de ayudar a los desplazados por los conflictos y las persecuciones. Solo entre 2010 y 2015, ADRA ha ayudado a unos cinco millones de refugiados y personas desplazadas. En el presente estamos ayudando a los refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y retornados en Asia, África, Oriente Medio y las Américas. La respuesta de ADRA a la crisis de Siria requiere responder a las necesidades de los desplazados en Siria, y trabajar con los refugiados y solicitantes de asilo en Líbano, Grecia y otras partes de Europa.

 

Ante esta crisis humanitaria sin precedentes, ADRA está marcando el Día Mundial del Refugiado con un llamado a la acción.

 

Hacemos un llamado a la COMUNIDAD INTERNACIONAL para que encuentre una solución oportuna y humana al restablecimiento de los refugiados varados en Grecia y en otras partes del mundo. También hacemos un llamado a la comunidad internacional para que responda a las circunstancias que hacen que las personas se conviertan en refugiados. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que ayude al gobierno de Siria a hallar una resolución pacífica al conflicto en el país, y responder a las preocupaciones sobre los conflictos y los derechos humanos que hacen que la gente decida huir del país.

 

Hacemos un llamado a los POLÍTICOS para que se mantengan firmes en sus creencias, y que no se dejen llevar por el populismo. Lo que está bien y lo que está mal jamás cambia. La dignidad humana y los derechos humanos siempre son los mismos más allá de las circunstancias cambiantes y el comercio.

 

Hacemos un llamado a los MEDIOS, para que informen de manera responsable sobre la crisis de los refugiados y los eventos relacionados con esta. Les hacemos un llamado para que presenten un panorama equilibrado y justo de los eventos, y que no aviven los temores y los prejuicios de la gente.

 

Hacemos un llamado a las IGLESIAS para que hablen con sus congregaciones sobre cuál debería ser la respuesta cristiana a estos eventos y la manera de seguir el ejemplo de Cristo, aun en tiempos difíciles. Las iglesias adventistas de Europa se han asociado con ADRA para proyectos que buscan apoyar a los refugiados de sus comunidades. Desafiamos a las iglesias para que consideren si tienen un papel que cumplir para alcanzar a los millones de desplazados del mundo y en nuestras propias comunidades.

 

Hacemos un llamado a los INDIVIDUOS, para que no se dejen guiar por el egoísmo, el temor y el prejuicio. Instamos una respuesta a esta crisis motivada por la inteligencia, la compasión y un reconocimiento de nuestra humanidad compartida y los derechos humanos. Creemos que cada ser humano tiene el poder de ejercer un impacto positivo en el mundo que los rodea, y que hay algo que todos pueden hacer para ayudar a los refugiados, aun si es tan solo orar por ellos o aprender más sobre la situación.

 

Si desea saber más sobre la obra de ADRA con los refugiados, y para leer historias de algunos de los refugiados que hemos conocido, visite ADRA.org/refugees. Para aprender más sobre lo que usted puede hacer para ayudar a los refugiados, firme nuestro compromiso. Si desea recursos que usted puede descargar y usar en su iglesia para dedicarse a servir a los refugiados, visite https://www.adventist.org/en/information/special-days/refugees/.

 

Acerca de ADRA

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales es el brazo humanitario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La agencia trabaja capacitando a las comunidades y transforma vidas alrededor del mundo brindando desarrollo comunitario sustentable y asistencia en situaciones de catástrofe. Si desea más información, visite ADRA.org.

Escribir comentario

Comentarios: 0