SOLOMON MAPHOSA  elegido presidente de la división Africa meridional- océano índico

GIDEON P. REYNEKE Remplaza a MAPHOSA como secretario ejecutivo de la  DIVISION.

Salomón Maphosa, oriundo de Zimbabwe y desde hace mucho tiempo un administrador en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ha sido elegido presidente de la División África Meridional-Océano Índico (SID).
23 de Junio de 2016 | Silver Spring, Maryland, United States | Adventist Review / ANN staff | Siegfried Mayr @inunoa

Solomon Maphosa, nuevo presidente de la división Africa meridional, es de Zimbabwe y desde hace mucho tiempo era un administrador en la denominación. [Photo: David Sherwin]

La Junta Directiva de la Asociación General votó el miércoles en favor de Maphosa, quien recientemente se desempeñaba como secretario ejecutivo de la División, para reemplazar a Paul Ratsara como presidente.

"Pastor Maphosa tiene un gran amor por la Iglesia de Dios y por el trabajo evangelístico y de misión", dijo el jueves el presidente de la Asociación General, Ted N. C. Wilson. "He conocido al pastor Maphosa durante muchos años, y va a ser un privilegio el trabajar estrechamente con él, ya que, al igual que con todos los presidentes de División, también será un vicepresidente de la Asociación General. Por favor oren por el pastor y la Sra Maphosa al desempeñar la responsabilidad espiritual en cuanto a focalizar la visión del pueblo de Dios en la SID, sobre la Participación Total de los Miembros y la pronta venida del Señor ".

Maphosa, originario de Bulawayo, Zimbabwe, recibió su Licenciatura en Teología en la Universidad Andrews, en el campus de la Universidad de Solusi en Zimbabwe y más tarde, se graduó con una Maestría en Religión, posteriormente obtuvo el Doctorado en Ministerio, de la Universidad Andrews. Se ha desempeñado en una variedad de puestos de responsalidad en la Iglesia, incluyendo el de, evangelista asistente, pastor distrital, director de Mayordomía Cristiana en la Misión Occidental de Zimbabwe (1986-88), director de jóvenes de la Asociación Occidental de Zimbabwe (1989-1993), secretario ejecutivo de la misma Asociación (1995), secretario ejecutivo de la Unión de Zambesi (1995-2000), y presidente de la Unión Asociación de Zimbabwe (2001-2005). Él había sido el secretario ejecutivo de la División, desde 2005.

Maphosa está casado con Savie Zikhali de Maphosa, y tienen un hijo, dos hijas y cuatro nietos..

La División de África Meridional-Océano Índico tiene cerca de 3 millones de miembros de iglesia y abarca 20 países, entre ellos Sudáfrica, Zimbabwe y Zambia.

Ratsara dimitió como presidente de la División, el 31 de mayo.

La Junta Directiva de la Asociación General eligió a Maphosa el 22 de junio. Un día antes de dicha votación, la Junta Directiva de la División de África Meridional-Océano Índico recomendó el nombre de Maphosa a la Junta Directiva de la Asociación General.

"El Espíritu Santo estuvo muy presente en la Junta Directiva de la División África Meridional-Océano Índico el martes 21 de junio, en el proceso de selección de un nombre recomendado para presidente de la División y además, otro para ser secretario de la División", dijo Wilson, quien asistió a la reunión en Sudáfrica. "Damos gracias a Dios por su liderazgo y epr agradable espíritu expuesto en el Comité. Estuvimos involucrados en mucha oración intercalada a lo largo del proceso. Pasamos una cantidad adecuada de tiempo analizando las características necesarias para un presidente. Tuvimos un proceso abierto de discusión y luego la votación, utilizando el voto secreto. La Junta Directiva de la División eligió el nombre del Pastor Maphosa para ser recomendado como presidente, al concluir dicho proceso ".

La Junta Directiva de la Asociación General eligió a Gedeón P. Reyneke como el nuevo secretario ejecutivo de la División Meridional África-Océano Índico. Reyneke trabajó previamente como secretario de campo de la División y director del Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal de la División.

Goodwell Nthani continúa como tesorero de la División.

"Oren por este nuevo equipo administrativo", dijo Wilson.

---Fuente: Adventist News Network; Traducción: Siegfried G Mayr