Adventistas oran por los afectados por las explosiones en el aeropuerto de Estambul

Rick McEdward, presidente de la Iglesia Adventista en Oriente Medio y Norte de África, se unió a los creyentes adventistas de la región para orar por los afectados en las explosiones de atacantes suicidas en el principal aeropuerto de Estambul.

28 de junio de 2016 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Andrew McChesney, editor de noticias, Adventist Review | Siegfried Mayr @inunoa

La terminal internacional del Aeropuerto Atatürk de Estambul. (Milan Suvajac / Wikipedia)

Un ataque que se sintió particularmente cerca, dado que los administradores regionales de la iglesia y sus familias vuelan a menudo a través de esa central aérea de Turquía.

Decenas de personas murieron o resultaron heridas cuando tres atacantes armados con bombas y armas de fuego detonaron sus explosivos el martes, en una confrontación con la policía, en la entrada del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, uno de los más importantes de Europa, de acuerdo a los informes de prensa. Nadie se atribuyó la responsabilidad inmediata del ataque.

"Como familia de iglesia y como personal de MENA, estamos orando por las familias de los fallecidos y de los que están en los hospitales en recuperación", dijo McEdward en un comunicado por correo electrónico.

MENA es la sigla de la Iglesia Adventista del Oriente Medio y el Norte de África Unión, que dirige McEdward.

"Debido a que Estambul es uno de los principales centros de comunicaciones aéreas de la región, este ataque se siente como muy cerca de casa", dijo. "Nuestro personal y las familias viajan a través de este aeropuerto con frecuencia."

Un grupo de personas del departamento de Secretaría de la Iglesia Adventista a nivel mundial viajó a través del aeropuerto a principios de esta semana después de asistir a reuniones en Turquía. El presidente de la Iglesia Adventista Ted N. C. Wilson voló a través del aeropuerto el domingo.

"Este miércoles estoy especialmente agradecido del Señor por su seguridad y protección, porque he transitado por ese aeropuerto varias veces en los últimos meses y más recientemente el domingo 26 de junio", dijo Wilson en su página de Facebook. "La vida es seria, y los tiempos en que estamos viviendo, son serios."

Wilson también dijo que había orado "por las familias que perdieron a sus seres queridos, por el pueblo de Turquía, y por las agencias del Gobierno que tienen que manejar estas situaciones trágicas. Yo he rogado por el trabajo de nuestra Iglesia en la Unión del Oriente Medio y el Norte de África y sus importantes actividades."

McEdward dijo que no estaba al tanto --en el tiempo inmediato--- de adventistas que hubiesen sido afectados personalmente por el ataque en dicho aeropuerto.

"Sin embargo, el ataque de hoy en Estambul envía otra onda de choque a través de nuestros corazones", dijo.

Dijo que el ataque sirvió como un recordatorio de la necesidad de permanecer vigilante personalmente y de estar preparado para cualquier evento.

"Como adventistas, estamos llamados a llevar la luz en medio de crisis y tragedia", agregó. "De manera que miramos cada evento como una oportunidad para vivir el amor de Dios y compartir más sobre el regreso de Cristo, cuando este tipo de tragedias no ocurriran más."

--Fuente: Adventist News Network; Traducción: Siegfried G Mayr.