La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Norte América emite una declaración sobre muertes por disparos en Louisiana, Minnesota y Texas

Daniel R. Jackson y G. Alexander Bryant, el presidente y el secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Norte América, emitió la siguiente declaración conjunta el 8 de julio de 2016. La declaración es en respuesta a la muerte a tiros ocurrida esta semana en Baton Rouge , Louisiana, Falcon Heights, Minnesota, y Dallas, Texas.

08 de Julio de 2016 | Silver Spring, Maryland, United States | Siegfried Mayr @inunoa Ñuñoa - Chile

[Crédito a fotografía: iStock]

"Estamos con el corazón roto y muy impactados por la trágica y brutal muerte a tiros de Alton Sterling, Philando Castilla, y cinco agentes de la policía de Dallas. * Hacemos llegar nuestras condolencias y oraciones más profundas por las siete personas que murieron esta semana, los siete oficiales y dos civiles heridos en Dallas, a sus familias, sus seres queridos y amigos. También oramos por las comunidades de Baton Rouge, Falcon Heights, y Dallas, para que el dolor que están experimentando como resultado de esta tragedia sea mitigado.

"Esta semana ha sido una semana muy difícil, ya que luchamos con la pérdida sin sentido de la vida. Es hora de que nuestra sociedad pueda entablar una conversación abierta y honesta, civil y constructiva sobre los derechos e la igualdad de todos los miembros de nuestra comunidad. Se exhorta a tener una discusión abierta es hablar de temas difíciles de una manera productiva. Sin embargo, hay que ir más allá de la etapa de hablar y empezar a realmente desarrollar formas prácticas de hacer frente a la intolerancia racial en todas sus formas - manifiesta o larvada.

"Esta semana continuamos la lucha con lo que significa que temer por su vida debido al color de su piel. Luchamos con el dolor que siente la comunidad afroamericana. Ayer por la noche nos costó ver a un odio tan mal, tan intenso, que condujo a la muerte de los que estaban tratando de proteger el derecho de los ciudadanos norteamericanos a protestar pacíficamente.

"Nos preocupa profundamente por la muerte a tiros de dos hombres afroamericanos por agentes de policía esta semana. Esto eleva el número total de los negros muertos a tiros por la policía en los Estados Unidos a 123 en lo que va de 2016, según informes de prensa. Esto es igualmente problemático ya que cinco agentes de la policía de Dallas fueron asesinados por un hombre armado lleno de odio que, en sus palabras, quería "matar a personas y a policías especialmente los blancos."

"Seamos claros: la muerte violenta de un ser humano que está mal. La muerte de estas siete personas en estos tres eventos es igualmente trágica y angustiosa para Dios. Mientras que muchos en nuestro país están molestos y asustados, el odio y la venganza no son la respuesta.

"Nos encontramos con la sabiduría y la comodidad en la vida de Jesús. La experiencia humana demuestra que el odio genera más odio. Jesús vivió una vida que demostró el amor en la cara de odio, y la paz en el lugar de la ira. El mal no puede ser eliminada con el mal; debe ser abrumado con la paz, el amor y la bondad. Sabemos que existe una creciente ira, frustración y alienación a través de nuestra división. Estas emociones son acompañadas por una creciente desconfianza y el miedo.

"¿Cómo vamos a responder personal y corporativa? Creemos que. . .

• Ahora es el momento de escuchar, de oír y entender el grito de los que viven en el miedo.
  • Ahora es el momento para que los hombres y mujeres de la División de Norte América para levantarse y enlazar los brazos juntos, en paz y amor, para decir "NO" a la desigualdad racial; y demostrar que el amor es más fuerte que el odio.
  • Ahora es el momento para nuestras congregaciones locales, para nuestras conferencias estatales y regionales, para nuestras instituciones educativas y médicas para orar juntos, para participar en el pensamiento creativo juntos, y luego a trabajar juntos para fortalecer lo que tenemos en común y llevar la esperanza y la curación de la compasión de Jesús a nuestras comunidades.

"Oramos por la paz y la compasión para guiar nuestro camino a seguir cuando reconocemos y tratar de curar el dolor y el miedo que invade este país. Oramos, una vez más, para el día cuando todos los hijos de Dios, de todas las razas, se tratan con amor y respeto en lugar de los prejuicios y el odio.

"Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús" (Gal. 3:28, NVI).

* NOTA: En el momento de este comunicado los nombres de todos los oficiales no han sido liberados.

Acerca de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una iglesia de preferencia predominante protestante con aproximadamente 19 millones de miembros en todo el mundo, que incluye más de un millón de miembros en Norte América. La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas en todas partes, y la adhesión a los ideales descritos por la Biblia. Sus vidas ilustran tanto la fe en Dios y el compromiso de la Iglesia para el mejoramiento de todos los seres humanos.