En Alemania, los Adventistas ofrecen esperanza en respuesta al ataque de Munich

Los líderes exhortan a las Iglesias en Alemania, a ser lugares de refugio para las familias afectadas.
25 de Julio de 2016 | Bern, Switzerland | APD, CD-EUDNews / ANN Staff | Siegfried Mayr @inunoa

La congregación Adventista en Múnich-Waldfrieden organizó un servicio conmemorativo el 24 de julio para las víctimas del ataque al Mall Olympia. [Foto: División Inter-Europea]
La congregación Adventista en Múnich-Waldfrieden organizó un servicio conmemorativo el 24 de julio para las víctimas del ataque al Mall Olympia. [Foto: División Inter-Europea]

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Alemania respondió al trágico ataque que tuvo lugar el viernes 22 de julio, cuando un joven de 18 años de edad --estudiante alemán-iraní-- abrió fuego frente al Mall Olympia en Múnich-Moosach, matando a nueve personas, e hiriendo a 35. La mayoría de las víctimas eran adolescentes.

 

Después del ataque, una congregación adventista en Múnich-Waldfrieden canceló su servicio de celebración del quinto aniversario de la iglesia, y en su lugar organizó un servicio religioso en memoria de las víctimas.

 

Durante el servicio, el pastor de la iglesia, Miodrag Jovanovic, llamó a los miembros a mantenerse creyendo en lo bueno a pesar de todo el mal que hay en el mundo. Jovanovic también destacó el excelente trabajo de la policía y de los ciudadanos alemanes que están ayudando a sus con-nacionales residentes. Por último, Jovanovic pidió a la audiencia ser "mensajeros de consuelo y confianza."

 

"Como adventistas en Bayern, nos quedamos sorprendidos por el ataque de ayer por la tarde, al igual que todos los demás ciudadanos en Munich", dijo Wolfgang Dorn, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Baviera.

 

"Estamos preocupados por el desarrollo de la violencia y el terror en nuestro país. Como creyentes adventistas, queremos que nuestras iglesias sean lugares de refugio para los débiles y los que sufren. Nuestras iglesias deben ser un lugar seguro para las personas que anhelan protección y seguridad y que viven en zonas afectadas por el pecado y el sufrimiento" ,  dijo Dorn.

 

En su página de Facebook, el Presidente Mundial Adventista, Ted Wilson, llamó a los miembros a orar por las familias que perdieron seres queridos.

 

"El mundo, sin duda alguna, esta siendo cada vez más y más inseguro cada día. Se nos recuerda que estamos viviendo en el tiempo del fin ", dijo Wilson. "Es un tiempo propicio para anunciar las profecías de Daniel y Apocalipsis, que apuntan a la gran esperanza que tenemos en la salvación a través de la justicia de Cristo y en Su inminente Segunda Venida".

 

La sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Inter-Europa también emitió un comunicado solicitando las oraciones por la paz.

 

"Lamentamos la muerte de niños y niñas, alemanes y extranjeros, cristianos y musulmanes. Nunca debiera un padre ver la muerte de sus hijos. Nunca debiera una madre llorar la pérdida de los suyos. Rogamos que se ponga fin al odio y la violencia. Que Dios consuele los corazones de todos aquellos que estuvieron involucrados en esta tragedia. Pongámonos del lado del amor y de la reconciliación. Unámonos, en profunda armonía. "

 

Fuente: Adventist News Network. Traduccion: Siegfried G Mayr

Escribir comentario

Comentarios: 0