Líder adventista de las Bahamas recibe la Condecoración de año nuevo de la Reina

Leonard Johnson es el primer Ministro Adventista en recibir La medalla de Compañero de la distinguidísima orden de San Miguel y San Jorge.

25 de Julio de 2016 | Nasáu, Bahamas | División Interamericana | Siegfried Mayr @inunoa

Leonard Johnson es el primer adventista en recibir la medalla de Compañero de la Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge, que es dada a los que son ejemplo de servicio extraordinario no militar en un país extranjero. [Foto: Leonard Johnson/DIA]
Leonard Johnson es el primer adventista en recibir la medalla de Compañero de la Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge, que es dada a los que son ejemplo de servicio extraordinario no militar en un país extranjero. [Foto: Leonard Johnson/DIA]

El pastor Leonard Johnson, presidente de la Unión del Caribe Atlántico de la Iglesia Adventista, recibió la Condecoración del Año Nuevo de la Reina durante una ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra, el pasado 22 de junio de 2016. Johnson fue condecorado con la medalla de Compañero de la Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge, un reconocimiento otorgado a hombres y mujeres de cargos elevados, o que brindan un servicio no militar extraordinario o importante en un país extranjero.

 

El pastor Johnson fue uno de los dos beneficiados con esa condecoración, junto con otros 24 bahameños en la lista de Condecoraciones del Año Nuevo, un evento anual de la Reina anunciado hace unos meses. Johnson se convierte así en el primer ministro adventista en recibir esa medalla en Bahamas.

 

“Acepto el honor no necesariamente para mí mismo, sino en nombre de la iglesia a la que sirvo con toda la energía y fuerza que Dios me ha dado”, dijo Johnson, que comenzó su segundo período en 2015, como presidente de la Iglesia Adventista en Bahamas, Islas Caimán, y las Islas Turcos y Caicos. Los 34 años de servicio han incluido cargos como presidente de asociación entre 2003 y 2010 en Bahamas, además de haber sido pastor de iglesia.

 

Johnson, que nació en la calle Polemus en el corazón de la ciudad, en Grant’s Town, que es parte de Nasáu, Bahamas, jamás imaginó ser líder de una iglesia, y muchos menos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dado que de jovencito era bautista.

 

“Esta condecoración me recuerda de las muchas personas que Dios colocó en mi camino para alimentarme espiritualmente, lo que incluye a mis ya fallecidos padres, mi querida esposa durante 32 años, y a gente dentro y fuera de la iglesia”, dijo Johnson. “Este elevado y significativo reconocimiento tiene que ser atribuido sin duda alguna a Dios y, por extensión, a su iglesia”.

 

El pastor Johnson fue uno de los líderes del gobierno y religiosos que participó del 43° aniversario de la independencia del país en la Plaza Rawson, en Nasáu, Bahamas, el 9 de julio de 2016. Johnson oró por la nación, por sus líderes y ciudadanos durante la ceremonia televisada.

Escribir comentario

Comentarios: 0