Los Adventistas en EEUU son de mayor edad que la sugerida

El aumento de miembros canosos presenta un desafío y tal vez una oportunidad.

27 de Julio de 2016 | Andrew McChesney | News editor, Adventist Review | Siegfried Mayr @inunoa

Estructura de edad y  edad mediana de los grupos religiosos en EE.UU.

La edad promedio de un creyente Adventista del Séptimo Día en los Estados Unidos es de alrededor de 50, sensiblemente mayor que la de una nueva estimación del respetado Centro de Investigación Pew y muy por encima del promedio mundial de 38 años, dijo un estadístico de la iglesia.

La creciente membresía canosa, presenta un gran desafío para la Iglesia Adventista en los Estados Unidos, pero tal vez una oportunidad también, dijo él y otros líderes de la iglesia.

"Realmente me gustaría que fuera cierto de que fuimos una de las denominaciones más jóvenes de los EE.UU.", dijo David Trim, director de la Oficina de Archivos, Estadística e Investigación de la Iglesia Adventista,. "Sin embargo, los datos que tenemos simplemente no sugieren que ése sea el caso".

El Centro de Investigación Pew, una organización no partidista en Washington, clasificó a la Iglesia Adventista como una de las denominaciones estadounidenses más jóvenes, en un nuevo informe que dice que la edad promedio de un adventista en EE.UU. es de 45 años.

"Mormones, Cristianos Ortodoxos y Adventistas del Séptimo Día ... son relativamente jóvenes en comparación con la mayoría de otros grupos cristianos," dijo Pew en el informe de julio de 11, sus más recientes resultados de una encuesta nacional religiosa de 2014.

Pew puso la edad media de todos los cristianos en los Estados Unidos en 49 años, mientras que los Presbiterianos y los miembros de la Iglesia Unida de Cristo se ubicaron en el extremo de mayor de edad, a los 59.

El desafío en EE.UU.

"Tenemos un gran desafío en los EE.UU. para alcanzar y retener a los jóvenes," dijo Trim a la Revista Adventista. "Sin embargo, los datos de la encuesta de Pew y otras encuestadoras fidedignas, muestran abrumadoramente que los jóvenes estadounidenses no se están volviendo ateos, ellos están rechazando las iglesias y religiones organizadas".

La Iglesia Adventista, que fue fundada en los Estados Unidos con alrededor de 3.500 miembros en 1863, ahora cuenta con 1,2 millones de miembros en América del Norte, con aproximadamente 1,1 millones de ellos en los Estados Unidos, de acuerdo con el Informe Estadístico Anual 2016, publicado recientemente por la oficina dirigida por Trim .

La iglesia no tiene datos completos sobre la edad de los adventistas de todo el mundo, declaró Trim.

La edad promedio de los cristianos en todo el mundo es de 30, de acuerdo con una encuesta de Pew de 2012. La población total del mundo, que alcanzó alrededor de 7.4 millones en marzo de 2016, tiene una edad media de 28 años, se dijo.

Iglesia en EE.UU., preparados para la inclusión

Los líderes adventistas deben ser sensibles a la composición demográfica de la iglesia "porque nuestro objetivo y llamado final es para una reunión multigeneracional en la Segunda Venida de nuestro Señor," dijo Tracy Wood, director asociado de Ministerios de Jóvenes Adultos de la Iglesia Adventista en Norteamérica.

Wood también señaló que el desafío de atraer a los adultos jóvenes que no se identifican con ninguna religión en particular, no es nuevo.

"En realidad se trata de un grupo demográfico con el que algunos en nuestra iglesia están ansiosos de atraer", dijo Wood por e-mail. "Esta es una de las áreas centrales para la relevancia de Ministerio de Jóvenes Adultos - ayudar a los jóvenes de entre 20 y 30 años en el proceso de lo que ellos creen."

Wood dijo que la Iglesia Adventista está más preparada que muchas organizaciones religiosas para incluir a los jóvenes adultos en su misión de compartir el Evangelio, debido a sus sistemas de educación y de salud, las oportunidades para voluntarios, y las redes públicas de pastoral universitaria, entre otras iniciativas.

"En resumen, estamos preparados en diferentes áreas para la inclusión dondequiera jóvenes adultos quieran estar involucrados", dijo Wood. "El desafío para nosotros es que, como líderes, esperamos que ellos permanezcan con nosotros. Más bien, deberíamos esperar que ellos vayan - como Jesús ordenó-- - e ir con ellos..!".

Fuente: http://www.adventistreview.org/church-news/story4221-us-adventists-older-than-new-pew-study-suggests

Traducción: Siegfried G Mayr