Sudamérica: adventistas abren 857 nuevos templos durante 1º semestre

Hasta el fin de este año, la meta es abrir 1700 nuevas iglesias en Sudamérica.

08 de Agosto de 2016 | Brasilia, DF | Equipo ASN, Silaine Bohry | Siegfried Mayr @inunoa

Más de 60 miembros asisten a la iglesia de la cárcel de la ciudad de Sorocaba, Brasil.
Más de 60 miembros asisten a la iglesia de la cárcel de la ciudad de Sorocaba, Brasil.

En los seis primeros meses de 2016, se crearon y oficializaron 857 nuevas iglesias adventistas en Sudamérica. La cifra es 36% mayor que la registrada el año anterior (544). De acuerdo con el pastor Edison Choque, director de los departamentos de Misión Global y Escuela Sabática para la iglesia en Sudamérica, en los últimos años, la cultura de abrir nuevas iglesias está siendo definida en el liderazgo de los pastores.

 

“Finalmente el pastor distrital está asimilando la cultura de la plantación de iglesias, y las asociaciones establecieron como una de sus metas estratégicas principales la plantación de iglesias”, destaca. Para que un grupo organizado se convierte oficialmente en iglesia, debe tener como mínimo 30 miembros y ser formalizado como parte de esa asociación respectiva, quien nombrará un director, un tesorero, un secretario y líderes de departamentos. La meta hasta fin de año es que el número de nuevas iglesias en la región ascienda a 1700.

 

Se funda una iglesia en la ciudad de Sorocaba, en la cárcel del estado

 

El pasado 24 de julio quedó oficialmente organizada la iglesia de la cárcel de Sorocaba, con 65 miembros, que pertenece al distrito central de la ciudad. Según el pastor responsable por la iglesia, Dirceu de Lima, el grupo de la cárcel era muy grande y ya había líderes para todos los departamentos. Además los hermanos estaban decididos a evangelizar a otros internos.

 

“Cuando vimos que los presos promovían los grandes eventos de la iglesia, como la Semana Santa, la semana de mayordomía y salud, los programas especiales del Día de la madre, el Día del padre e incluso la Santa Cena, decidimos organizar la iglesia dentro de la cárcel”, cuenta. El día de la inauguración, se ordenaron tres miembros como ancianos y 14 como diáconos, y ya se han bautizado 84 personas.

 

El pastor Lima destaca los cambios observados en los presos que se convierten: “Muchos dejaron de fumar, de comer carne de cerdo, de tomar café, y comenzaron a seleccionar de otra manera los programas de televisión. También adquirieron el hábito de estudiar diariamente la lección de Escuela Sabática, la meditación y la Biblia en las celdas, formaron grupos pequeños y ahora limpian el lugar los viernes en preparación para el sábado. El culto de puesta de sol también pasó a ser parte de la rutina de quienes se hallan privados de su libertad”.

 

La Dirección de la cárcel recibió el proyecto con alegría y considera a los adventistas como compañeros de equipo. “Los empleados elogian el contenido y la calidad de nuestros materiales”, expresó el pastor.

 

Inauguración de la primera iglesia de inmigrantes africanos en Sudamérica

 

El pasado sábado 6 de agosto, día de la multiplicación de los Grupos pequeños, se inauguró la primera iglesia de inmigrantes africanos en Hortolandia, estado de São Paulo. Esta nueva congregación cuenta con alrededor de 100 miembros, provenientes de países como Angola, Costa de Marfil y Senegal.

 

De acuerdo con Edson Pereira, pastor responsable de esta iglesia, muchos jóvenes africanos que conforman este naciente espacio de culto se congregaban en otros templos adventistas y no tenían oportunidad de involucrarse y participar de actividades en las iglesias. “En la comunidad africana, podrán asumir cargos e liderazgo y llevar el mensaje a los más de mil africanos que viven en la región”, explica el pastor.

Fuente: http://noticias.adventistas.org/es/noticia/institucional/iglesia-en-sudamerica-abre-857-nuevos-templos-primer-semestre/

Escribir comentario

Comentarios: 0