PORTUGAL: Incendio amenaza ahora las zonas urbanas en Madeira

ADRA y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, responden a las necesidades de la comunidad.

11 de Agosto de 2016 | Madeira, Portugal | CD-EUDNews/ANN Staff | Siegfried Mayr @inunoa

Incendio cerca zonas urbanas en Madeira [Photo Credit: Tisha Smit]

Un incendio forestal ha hecho estragos a través de las montañas de Madeira, Portugal desde el 8 de agosto y ahora ha llegado a la ciudad más grande de la región. El fuego ha matado a tres personas, destruyó casas, y ha forzado la evacuación de hospitales y hoteles. Ademas, algunos de los importantes edificios históricos de la región están todavía envueltos en llamas.

Según informes locales, el fuego avanza en dos frentes, uno hacia la ciudad de Luso y el otro hacia el pueblo de Vila Nova de Monsarros en la región norte.

En Vila Nova de Monsarros, la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Funchal Madeira, con el apoyo de Conquistadores y la Iglesia Adventista local, ha ayudado al Consejo Local con ayuda humanitaria para la población afectada mediante la entrega de fruta, agua y alimentos. También están recaudando donaciones, coordinando a los voluntarios y una bodega para la recoleccion y distribución de mercancías.

Además, en Vila Nova de Monsarros, el fuego ha destruido una casa y un almacen de propiedad de dos miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El fuego también está amenazando otras propiedades que pertenecen, igualmente, a miembros de la Iglesia.

"Damos gracias a Dios por la protección de la vida concedida a todos los miembros de nuestra Iglesia en la Isla de Madeira," dijo Jorge Duarte, director de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Portugal, "sin embargo, oremos al Señor en cuanto a proteger la población de nuestro país ".

"Esta es una experiencia terrible para toda la población afectada. Oramos por aquellos que han perdido sus pertenencias, y por aquellos que están sufriendo debido a este incendio devastador ", dijo Corrado Cozzi, director de comunicaciones de la Región Inter-Europeo de la Iglesia Adventista.

Fuente: https://news.adventist.org/es/        Traducción: Siegfried G Mayr

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile