La madre de Usain Bolt es adventista

El ícono del atletismo tuvo contacto con el mensaje de la iglesia por medio de Jeniffer Bolt

17 de Agosto de 2016 | Marcio Tonetti | Revista Adventista | Siegfried Mayr @inunoa

El fenómeno de Usain Bolt volvió a impresionar en las pistas del atletismo al convertirse el domingo pasado (14 de agosto) en el primer hombre en ganar tres veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en la competencia de los cien metros planos. "El rayo" --según lo apodan-- nació en Trelawny, un pequeño poblado de Jamaica, y se ha convertido en una de las figuras más conocidas y admiradas en el mundo deportivo. Pero lo que pocos saben es que el velocista más grande de todos los tiempos es hijo de una madre adventista.

En su autobiografía, Faster then Lightning (Más rápido que el rayo), Bolt cuenta que su madre, Jeniffer Bolt, tuvo una fuerte influencia religiosa sobre su familia. Relatando su infancia cuenta, "Mamá era adventista del séptimo día, y le gustaba ir a la iglesia todos los sábados, porque cree que ese es el día de reposo. Papa no tenía interes. Él la acompañaba solo dos veces al año: para Navidad y en la víspera de Año Nuevo".

En su libro, Bolt menciona que su mamá lo incentivaba a asistir a templos adventistas, pero que nunca lo obligó a aceptar sus creencias. A pesar de que él no asiste a las reuniones con su madre, el jamaiquino destaca que su devocion a Dios lo impactó. Según él, todas la mañanas ella dedica alrededor de veinte minutos para cantar y leer textos de la Biblia.

"Yo me apropié de ese hábito, y me volví cada vez más a la religión, especialmente porque percibí que había recibido un don importante" explica el atleta, quien lleva símbolos religiosos colgados del cuello y tiene la costumbre de hacer la señal de la cruz al comenzar las competencias.

El atleta ya había mencionado en reportajes y entrevistas anteriores la fe de su madre. En 2010, contó al periódico británico The Guardian, que Jeniffer, Adventista del Séptimo Dia, es una mujer amable y perdonadora. En un artículo publicado en el Jamaica Observer, Bolt también se refirió a los principios adventistas de la salud observados por su madre. Según su relato, cuando era niño solía visitar la casa de una tía para comer carne de cerdo, un plato que no era parte del menú en su casa. "Mamá no cocinaba carne de cerdo porque es adventista", relata Bolt. En una entrevista con el Jamaica Gleaner, Jeniffer misma, que acompaña a su hijo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se identificó como miembro de la Iglesia Adventista.

Según el pastor británico Richard Daily, que está desempeñándose como capellán voluntario en los Juegos Olímpicos de Río, Jeniffer Bolt, quien es miembro regular de iglesia, asiste a la comunidad adventista de Sherwood Content. El martes pasado (16 de agosto), Daily se encontró con Bolt en la Villa Olímpica.

Algo que muchos no saben es que Jamaica es un país con gran presencia adventista. Según datos oficiales de la iglesia mundial del año 2013, la isla caribeña concentra a más de 270.000 fieles, casi un 10% de sus 2,8 millones de habitantes.

Otros miembros de la iglesia también tienen cargos oficiales importantes en la isla. Ese es el caso de Floyd Morris, quien hizo historia al convertirse en la primera persona ciega en ser nombrada presidente del Senado jamaiquino.

Otra persona distinguida es Patrick Linton Allen, gobernador general de Jamaica. Él fue el primer pastor adventista en haber ocupado la Casa del Rey (como se denomina la mansión donde vive el representante de la Reina).

Fuente: http://revistaadventista.editorialaces.com/index.php/2016/08/17/madre-usain-bolt-adventista/