VATICANO: Llamado a los Valdenses y Metodistas

Un llamado a la comunión --suave y hábil en su presentación--, dirigido a los Valdenses y Metodistas, reunidos actualmente en un sínodo anual. Un paso adicional, hacia el ecumenismo en que la iglesia popular tendrá un rol determinante. Coincidentemente, estos protestantes están analizando el tema sobre el denominado "camino ecuménico".

22 de Agosto de 2016 | Redaccionpapa y Santa Sede | Siegfried Mayr @inunoa

Sala de Prensa de la Santa Sede
Sala de Prensa de la Santa Sede

(ZENIT – Roma).- El santo padre Francisco envió su saludo a los participantes del Sínodo valdense-metodista que se celebra del 21 al 26 de agosto en la ciudad italiana de Turín, a través de un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin y dirigido al obispo de Pinerolo, Mons. Pier Giorgio Debernardi.

 

Lo informó la Oficina de prensa de la Santa Sede, señalando que en el telegrama “el Santo Padre el papa Francisco, en signo de su cercanía espiritual con gusto envía a los participantes del sínodo de la Iglesia Valdense-Metodista, su cordial saludo y los mejores deseos”.

 

El tema de las migraciones, el 500 aniversario de la Reforma protestante y el camino ecuménico se tratarán en el sínodo anual de las Iglesias metodistas y valdenses, que cuenta con la participación de unas 180 personas entre pastores y laicos, señaló Radio Vaticano.

 

El pontífice les asegura que les tendrá presentes en la oración e invoca del Señor “el don de caminar con sinceridad de corazón hacia la comunión plena para dar testimonio eficaz de Cristo a toda la humanidad, yendo juntos al encuentro de los hombres y mujeres de hoy para transmitirles el corazón del Evangelio”.

 

El cardenal Secretario de Estado expresa además el deseo del Sucesor de Pedro, de que las diferencias entre católicos y valdenses no impidan encontrar formas de colaboración en el ámbito de la evangelización, del servicio a los pobres, a los enfermos, a los migrantes, y en el cuidado de la creación.

 

“Con estos deseos el Papa invoca al Espíritu Santo Para que nos ayude a vivir aquella comunión que precede toda posición y nos obtenga del Señor su misericordia y su paz”.

 

Fuente: https://es.zenit.org/articles/el-papa-a-los-valdense-metodistas-pide-caminar-con-sinceridad-hacia-la-plena-comunion/?utm_medium=email

Escribir comentario

Comentarios: 0