Pastor Misionero Muere Antes del Sermón del Sábado en Kenia

El Pr. Stenio Gungadoo fue un buen amigo y un competente colega en el ministerio. Trabajamos juntos en la Unión del Océano Indico, cuya sede regional para las islas del Océno Indico, se encuentra en Madagascar.

24 de Agosto de 2016 | Kent Kingston, South Pacific Adventist Record, with Adventist Review staff | Siegfried Mayr @inunoa

 Stenio Gungadoo caminatas en la playa Perebere en Mauricio el 26 de julio (Daryl Gungadoo / Facebook)
Stenio Gungadoo caminatas en la playa Perebere en Mauricio el 26 de julio (Daryl Gungadoo / Facebook)

Adventistas del Séptimo Día en todo el mundo han respondido impactados y con tristeza por la muerte repentina de Sténio Gungadoo, un pastor recientemente jubilado, de Australia, quien colapsó el sábado 20 de agosto, en la ciudad keniata de Kisumu.

Gungadoo, de 71 años, llegó a Kenia el jueves para dirigir un camp-meeting, de una semana, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Migosi, informaron los medios de comunicación locales.

Después de quejarse de severos dolores en el pecho en la mañana del sábado, se desplomó en su habitación del hotel y no pudo ser reanimado. El Hospital Avenida registró un paro cardiaco, como la causa de la muerte, según mencionó el periódico Standard, de Kenia.

Stenio Gungadoo sirvió en la Iglesia Adventista durante 47 años como pastor, evangelista y administrador. (Adventist Record)
Stenio Gungadoo sirvió en la Iglesia Adventista durante 47 años como pastor, evangelista y administrador. (Adventist Record)

La Asociación de Victoria, Australia, donde Gungadoo había trabajado recientemente, dijo que muchas vidas fueron influenciadas a través de su "predicación,  enseñanza, su ministerio pastoral, administración, asesoramiento y liderazgo".

 

"Era un sabio consejero con un amor por el aprendizaje y un profundo compromiso con el estudio de la Palabra", dijo  la Asociación en un comunicado. "Él era un apasionado en cavar las Escrituras y compartir sus descubrimientos con otros a través de la predicación y la enseñanza."

 

Gungadoo, nacido el 5 de enero de 1945, en la Isla de Mauricio, Océano Índico, sirvió en la Iglesia Adventista durante 47 años como pastor, evangelista y administrador. Trabajó durante muchos años en África antes de ser llamado a servir como presidente de la Misión Nueva Caledonia, territorio de Francia en el Pacífico, presidente de la Unión de Fiji, y como pastor de  Asociaciación de Victoria,  desde 2001 hasta su retiro al término de 2014.

 

El presidente de la Iglesia Adventista Ted N. C. Wilson rindió homenaje a Gungadoo señalándolo como "un director de departamento extremadamente capaz y un dedicado administrador" y recordó que una vez sirvieron juntos en la sede de la antigua División de África-Océano Índico en Abidjan, Costa de Marfil.

 

"A pesar de que murió muy lejos de Australia, es un símbolo apropiado de su amor por el trabajo misionero efectuado en el nombre de Jesús", dijo Wilson en su página de Facebook.

 

Le sobreviven su esposa, Maryse, y su hijo, Daryl, un especialista en medios y tecnología de comunicación, que trabaja con la Radio Mundial Adventista en Gran Bretaña. Su esposa es prima hermana de Gilbert Cangy, director del departamento de jóvenes de la Iglesia Adventista Mundial.

 

Actualmente, se están haciendo planes, para el traslado del cuerpo y su entierro en Melbourne, Australia.

 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento", comunicó  la  Asociaciación de Victoria. "Esperamos poder volver a reunirnos con él cuando Cristo venga nuevamente."

Traducción: Siegfried G Mayr

Fuente: http://www.adventistreview.org/church-news/story4300-missionary-pastor-dies-before-sabbath-sermon-in-kenya

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 9905 00298

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

19:00  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter