Universidad Adventista De Chile Inicia proceso de acreditación Carrera de Teología

El miércoles 24 de agosto de 2016, la Universidad Adventista de Chile (UnACh) inició el proceso de acreditación de la carrera de Teología en una ceremonia realizada en el auditorio de la biblioteca institucional Mariano Renedo Lucero.
31 de Agosto de 2016 | Chillán, Chile | Centro Multimedia UnACh | Siegfried Mayr @inunoa

Se trata de la primera unidad académica que imparte estudios teológicos distintos a la doctrina católica que sería acreditado por una entidad dependiente del Gobierno de Chile y, a la vez, la primera en el concierto de las instituciones de educación superior adventistas de Sudamérica.

El acto oficial fue encabezado por el rector de la UnACh, Mauricio Comte. Estuvieron presentes el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile, pastor Stanley Arco; el vicerrector académico, Dr. Ramón Pérez; el vicerrector financiero, Uziel Alvarado; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Hermann Moyano; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Antonio Parra; la secretaria general Lilian Schmied, entre otras autoridades universitarias.

También fueron testigos de este momento los presidentes de cada una de las zonas administrativas que la denominación cristiana tiene en el territorio nacional.

La Facultad de Teología fue representada por el decano, Dr. Walter Alaña; el secretario académico, Dr. Juan Carlos Pizarro; y el docente, Joel Álvarez.

El rector Comte explicó cada una de las etapas del proyecto, los plazos de trabajo y la manera como esta entidad formativa está abordando este inédito procedimiento.

Respecto de este momento el decano dijo: “Es un nuevo desafío que estamos afrontando como Facultad, porque los procesos que -en otros momentos y de manera oportuna- han sido certificados y evaluados por los estamentos de la propia Iglesia, ahora van a ser presentados a un ente externo para certificar también la calidad desde esta otra perspectiva, que es la perspectiva gubernamental”.

El líder eclesiástico, Stanley Arco, aclaró: “Esto no significa que estamos terminando el sentido de misión de la Facultad de Teología; por el contrario, lo que queremos es evidenciar delante del mundo académico y delante de la Iglesia, que nuestra misión sigue siendo predicar, preparar a un pueblo para la venida del Señor y preparar líderes para esta iglesia. Y, al mismo tiempo, buscando la excelencia en la formación teológica”.

Fuente: http://www.unach.cl/2016/08/25/universidad-adventista-de-chile-inicia-proceso-de-acreditacion-de-carrera-licenciatura-en-teologia/

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

mail: contacto@iglesianunoa.com