Humanitarios y Miembros Adventistas en Italia dan albergue a los residentes desplazados después del devastador terremoto

ADRA Italia y las Iglesias locales proporcionan comidas diarias junto con ropa y medicamentos a los residentes afectados por el terremoto de 6,2 grados.

01 de septiembre de 2016 | Florencia, Italia | L.Ferrara y V.Annunziata, Notizie Avventiste / ANN | Siegfried Mayr @inunoa

[Crédito de fotografía: Notizie Avventiste, Italia]

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Italia, junto con los miembros de la Iglesia Adventista local, está cuidando a un grupo de 16 residentes desplazados después del devastador terremoto de 6,2 grados que sacudió la región central de la nación el 24 de agosto.

El terremoto afectó gravemente varios pueblos de las regiones de Lazio y Marche en Italia. Se ha informado que al menos 292 personas han muerto, 231 de los cuales se confirmaron en la ciudad de Amatrice, que se encuentra en la provincia de Rieti Lazio.

Las 16 personas se quedan en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Rieti, junto con otros residentes desplazados, cuentan con tres comidas al día. En asociación con ADRA Italia, la iglesia también ha guardado un número de bienes de su propiedad, incluyendo alimentos, ropa y medicamentos.

"Vamos a utilizar este apoyo material para las necesidades de nuestros invitados y para otras necesidades", explicó un representante de ADRA Italia. "Los voluntarios también han hecho un inventario de los medicamentos recibidos, que serán enviados a la Cruz Roja."

Con el fin de satisfacer las necesidades de los invitados, ADRA Italia ha organizado turnos de voluntarios de cinco a seis voluntarios que se necesitan diariamente. Estos voluntarios han venido de varias congregaciones adventistas en Roma, Bolonia, Florencia y Pesaro.

De acuerdo con un funcionario de ADRA Italia, la agencia también ha ofrecido compartir su suministro de alimentos con otras organizaciones de voluntarios que están trabajando en la zona circundante.