Adventista es designada como vicegobernadora de las Islas Vírgenes Británicas

Rosalie Adams se convirtió en la primera adventista en llegar a ser vicegobernadora de las Islas Vírgenes Británicas, durante una ceremonia especial llevada a cabo el mes pasado.

7 de septiembre de 2016 | Christiansted, Santa Cruz | Royston Philbert/División Interamericana | Siegfried Mayr @inunoa

Rosalie Adams (en primer plano) toma la Afirmación de Lealtad y Deber administrada por la jueza Nicola Byer. [Fotografía:BVI Government Information Service]
Rosalie Adams (en primer plano) toma la Afirmación de Lealtad y Deber administrada por la jueza Nicola Byer. [Fotografía:BVI Government Information Service]

Adams fue designada el 26 de agosto de 2016 por Su Majestad la Reina, mediante el Secretario de Estado de Asuntos Extranjeros de la Mancomunidad, y cumplirá funciones de vicegobernadora entre el 1 de septiembre de 2016 y febrero de 2018. Su cargo le permitirá funcionar como la gobernadora en ejercicio de las Islas Vírgenes Británicas toda vez que el gobernador se ausente de su cargo.

 

El pastor Silton Browne, presidente de la Asociación Norte del Caribe, felicitó a Adams después de su designación oficial: “Estoy persuadido de su fe en Dios y su capacidad de representar a la iglesia a ese alto nivel”, expresó.

 

Adams, que es oriunda de la isla de Tórtola, no podría haber imaginado recibir las responsabilidades que ahora debe asumir. “Esta designación me recuerda de las muchas personas que Dios ha colocado en mi camino para educarme, lo que incluye a mis ya fallecidos padres, mi familia y las personas de la iglesia y la comunidad”, dijo Adams. “Este elevado y significativo reconocimiento, sin duda alguna, tiene que ser atribuido a Dios y, por extensión, a su iglesia”.

 

La señora Adams reflexionó que aceptó el mensaje adventista hace 16 años. “Estaba escuchando al pastor Charles D. Brooks en la Radio WGOD cuando predicó un mensaje titulado “Dios en mala compañía”. Fue en ese momento que el Espíritu Santo me habló y, después de cuarenta años de servicio a la Iglesia Metodista, busqué a Dios para ser salva”.

 

Adams expresó aprecio por su mentora Antoinette Skelton, de la iglesia adventista de Road Town y directora de la Junta de Seguridad Social de las Islas Vírgenes Británicas, alguien que entendió lo que Adams sentía e hizo los arreglos para que ella recibiera estudios bíblicos y finalmente fuera bautizada en 2000.

 

Skelton se muestra feliz de ver cómo Dios ha guiado a Adams. “Es una persona de principios, que no ha cambiado. Es fiel a lo que dice y lo que cree, y no realiza concesiones”, dijo Skelton. “Podemos tener la seguridad de que siempre dependerá de Dios”.

 

Adams es miembro activa de la iglesia adventista de Carrot Bay, en Tórtola, donde ha sido anciana, maestra y directora de Escuela Sabática, encargada de servicios comunitarios y actualmente líder de los ministerios de la mujer.

 

“Es una cristiana humilde y cooperadora que ama a las personas”, dijo Nigel Henry, primer anciano de la congregación.

 

Adams ingresó al servicio público en 1968, y ha enseñado en varias escuelas públicas del territorio antes de ser promovida al cargo de secretaria permanente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social allá por 2005. También ha sido secretaria permanente del Ministerio de Comunicación y Obras, y más tarde secretaria permanente de la Gobernación.

 

La Iglesia Adventista de las islas de Tórtola, Virgen Gorda y Anegada, en las Islas Vírgenes Británicas, está compuesta por ocho congregaciones, y participa del ministerio en la comunidad, bajo la coordinación de la Asociación Norte del Caribe. La iglesia administra la Escuela Adventista de las Islas Vírgenes Británicas, que es una institución acreditada y cuenta con estudios primarios y secundarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0