En Polonia, Adventistas se preparan para el lanzamiento de “Hacksaw Ridge” de Mel Gibson

Jóvenes elaboran un plan de ocho puntos para compartir su fe a través de la inspiradora historia de Desmond Doss.

13 de septiembre de 2016 | Polonia | Andrew McChesney, editor de noticias, Adventist Review | Siegfried Mayr @inunoa

Un ejemplar de la revista de Victor Hulbert's sobre Desmond Doss sobre la mesa de reuniones en Varsovia, Polonia, el pasado 13 de septiembre. [Fotogafía: Andrew McChesney]
Un ejemplar de la revista de Victor Hulbert's sobre Desmond Doss sobre la mesa de reuniones en Varsovia, Polonia, el pasado 13 de septiembre. [Fotogafía: Andrew McChesney]

Líderes de la Iglesia Adventista del séptimo Día en Polonia están esperando el estreno de la película de Mel Gibson "Hacksaw Ridge" sobre la vida del héroe de la Segunda Guerra Mundial en EE.UU. Desmond Doss.

 

El interés de ellos no es promover la película sino compartir la historia de Doss, un médico adventista que se mantuvo fiel a Dios y salvó la vida de 75 soldados en una sola batalla. Doss se convirtió en el primer objetor de conciencia que recibió la Medalla de Honor de los Estados Unidos.

 

“Creemos que esta será una gran oportunidad de contarle a la gente de Cristo”, dijo este martes Jaroslaw Dziegielewski, presidente de la Iglesia Adventista en Polonia, en una reunión regular ya planificada de líderes de la iglesia local en Varsovia, la capital del país.

 

Marek Micyk, director de jóvenes de la iglesia en Polonia, presentó planes sobre cómo deberían usar los jóvenes adventistas el lanzamiento del filme en noviembre para compartir su fe en este país mayormente católico de 38,5 millones de habitantes y solo 5820 adventistas.

 

El plan de ocho puntos —que Micyk, de 37 años, dijo que fue inspirado por la especialista adventista en relaciones públicas Michal Rakowski, de 25 años, y preparado por un grupo de ocho miembros de jóvenes— ya ha comenzado cuando los jóvenes tradujeron la página de Wikipedia en inglés sobre Desmond Doss a la versión en polaco de Wikipedia. Asimismo, la iglesia registró el sitio web DesmondDoss.pl esta semana, para que los polacos que ingresen su nombre en los buscadores puedan hallar un sitio con información sobre Doss, la Iglesia Adventista y otros temas relacionados con los adventistas tales como el vegetarianismo y el sábado.

 

En las calles, los jóvenes estarán fuera de los cines con folletos gratuitos sobre Doss, acaso una versión traducida de un folleto de 32 páginas que está siendo preparado por el ministerio televisivo “Escrito está” para ser distribuido en los Estados Unidos.

 

“A la gente le gusta escuchar historias verdaderas”, dijo Micyk. “Así es que cuando la gente salga de los cines queriendo saber más sobre Desmond Doss, trataremos de compartir algo más”.

 

Se está pensando organizar un desafío al aire libre en Varsovia y otras ciudades. Se invitará a los participantes a que lleven un objeto pesado alrededor de un circuito, similar a las acciones heroicas de Doss, cuando cargó a 75 soldados heridos uno a uno hasta un lugar seguro en Okinawa allá por 1945.

 

“La gente no cargará a otras personas como lo hizo Desmond Doss, pero recibirán algún tipo de peso con el que tendrán que correr”, dijo Micyk.

 

Se distribuirán asimismo Pendrive/Memorias USB con materiales sobre Doss y la Iglesia Adventista entre los periodistas, y se ofrecerá información a YouTubers polacos populares que podrá ser usada para grabar programas sobre Doss.

 

“Queremos llegar a los jóvenes, y ellos usan Internet más que la televisión”, dijo Micyk.

 

La casa editora adventista local imprimirá una edición en polaco del libro “Desmond Doss: Objetor de conciencia”, una biografía de 2005 escrita por Frances M. Doss, esposa de Desmond, y el Canal Hope local está agregando subtítulos en polaco al premiado documental de 2004 “Objetor de conciencia”, de Terry Benedict.

Los planes polacos recibieron la felicitación inmediata de parte de Victor Hulbert, director de comunicaciones de la División Transeuropea.

 

“Estoy muy impresionado por lo que están haciendo”, dijo Hulbert, que estuvo presente en la reunión de líderes de la iglesia en Varsovia este martes. “Me siento feliz de que han visto el cuadro completo, lo que está sucediendo en el mundo, y diciendo: ‘Podemos hacer algo con esto como iglesia’”. Hulbert se ha estado preparando para el lanzamiento del filme durante más de un año, y ha preparado una revista especial para compartir con la historia y las creencias de Doss. El contenido de la revista de Hulbert, que es publicada por la Iglesia Adventista de Gran Bretaña, está siendo ofrecido a las iglesias de todo el mundo, y la revista “Señales de los tiempos” en polaco ha traducido varios artículos para su próximo número.

 

Otras partes de la iglesia mundial también se están alistando para el estreno internacional de la película el próximo 4 de noviembre. La Iglesia Adventista en Australia y Serbia también está reimprimiendo partes de la revista de Hulbert. En Norteamérica, la casa editora Pacific Press volverá a lanzar el libro Desmond Doss: Objetor de conciencia, y el ministerio “Escrito está”, con sede en el estado de Tennessee, Estados Unidos, supervisará la respuesta de la iglesia local a una esperada afluencia de preguntas conectadas con el relato de Doss.

 

Miroslaw Karauda, director de evangelismo de la Iglesia Adventista en Polonia, dijo que las iniciativas misioneras planificadas para Polonia podrían no solo mostrar a Cristo a las personas sino también ayudar a energizar a los jóvenes adventistas locales.

 

“Sería bueno que nuestros jóvenes pudieran participar de todas esas iniciativas misioneras”, dijo. “Esperamos que estas ideas puedan servir como reavivamiento e inspiración para nuestros jóvenes”.

Escribir comentario

Comentarios: 0