CONCILIO ANUAL: Documento sobre gobierno y unidad de la Iglesia serán discutidos

Secretaría de la Asociación General pide a líderes de la iglesia  considerar dos documentos sobre el tema.

25 de septiembre de 2016 | Estados Unidos | Adventist Review / ANN staff | Siegfried Mayr @inunoa

La Secretaría de la Asociación General ha publicado dos documentos sobre gobierno y unidad de la iglesia que serán considerados por los líderes de la iglesia en la reunión de trabajo del Concilio Anual, en octubre.

El documento principal, titulado "Un Estudio Sobre el Gobierno y Unidad de la Iglesia" (A Study of Church Governance and Unity), es un análisis de 50 páginas de referencias de la Biblia, los escritos de  Elena G. de White cofundadora de la Iglesia Adventista , y de la historia de la Iglesia Adventista en  relación con los reglamentos y la unidad. El segundo documento, de 17 páginas, "Resúmen de un Estudio del Gobierno y Unidad de la Iglesia" (“Summary of a Study of Church Governance and Unity”), compendia  los puntos señalados en el documento más extenso.

Ambos documentos fueron publicados el domingo en el sitio web de la Oficina  de Archivos, Estadísticas e Investigación de la Asociación General que es parte de la Secretaría y participó en la investigación y la redacción de ellos. La Secretaría supervisa los reglamentos de trabajo de la Asociación General.

"Durante el Concilio Anual de este año tenemos el plan de discutir en cuanto a la mejor manera de enfrentar la divergencia  a partir del  reglamento actual", dijo G. T. Ng  secretario ejecutivo  de la Asociación General, el viernes, en un mensaje electrónico enviado a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación General, compuesto por líderes de iglesia de todo el mundo, que se reunirán en la sede de la iglesia en Silver Spring, Maryland, para el Concilio Anual del 5-12 de octubre. "Por favor, revisen con oración, estos documentos, ya que proporcionan una base para estas discusiones ".

Ng adjuntó copias en PDF de los dos documentos, al correo electrónico.

“We are living in a critical time in history,” Ng said. “Many prophetic events are unfolding before our very eyes. Christ’s return is imminent. The church must fulfill the mission for which it was founded. We must forge ahead valiantly. Nothing should distract us from sharing the gospel with a fearful and chaotic world. May the Holy Spirit soon pour out in full measure the latter rain to a united church.”

"Estamos viviendo en un momento crítico de la historia", dijo Ng. "Muchos de los eventos proféticos se están desarrollando ante nuestros propios ojos. El regreso de Cristo es inminente. La iglesia debe cumplir la misión para la cual fue fundada. Debemos seguir adelante con valentía. Nada  debiera distraernos de compartir el evangelio en un mundo pavoroso y caótico. Que el Espíritu Santo  derrame pronto la lluvia tardía en plena medida a una iglesia unida ".

Read: “A Study of Church Governance and Unity” (PDF)

Read: “Summary of a Study of Church Governance and Unity” (PDF)

Fuente: http://www.adventistreview.org/church-news/story4391-church-governance-and-unity-to-be-discussed-at-annual-council

Traducción: Siegfried G Mayr