No más clases en Sábado para estudiantes de enfermería en Bangladesh

Se efectuó una ceremonia de dedicación del edificio que alojará la primera escuela de enfermería de la iglesia en el país.

13 de Noviembre de 2016 | Gowalbathan Kaliakoir, Bangladesh | Andrew McChesney, Adventist Mission | Siegfried Mayr @inunoa

Ted Wilson, sexto a la izquierda, y su esposa, Nancy, cortando la cinta de la nueva escuela de enfermería el 11 de noviembre de 2016. Al lado de Nancy Wilson está Saw Samuel. Crédito de la foto: Andrew McChesney / Adventist Mission]

Los estudiantes adventistas del séptimo día que deseen ser enfermero(a)s ya no tendrán el conflicto relacionado con el sábado, con la apertura en enero, de la primera Escuela de Enfermería de la iglesia en Bangladesh.

El presidente de la Iglesia Adventista Ted N.C. Wilson se unió a otros líderes de la iglesia para cortar la cinta roja el viernes [11/nov/2016], en una ceremonia de dedicación del edificio de tres pisos que alojará la Escuela Adventista de Enfermería de Bangladesh en el Seminario y Colegio Adventista de Bangladesh, en Gowalbathan Kaliakoir, una localidad ubicada a 70 Km. de Dhaka,  la capital del país.

La escuela, que fue financiada en parte por una Ofrenda del Décimotercer Sábado, tiene el plan de matricular 50 estudiantes inicialmente y luego expandirse a 100 estudiantes.

"Este lugar enviará cientos de misioneros por todo este vasto y gran país, y será una bendición del cielo", dijo Wilson después de cortar la cinta. "Que Dios bendiga esta Escuela de Enfermería."

El nuevo edificio de enfermería - con 10 aulas, cuatro laboratorios, una sala de conferencias y otras instalaciones - recibió $ 150,000 del costo total estimado en $ 400,000,  proveniente de parte de una Ofrenda del Décimotercer Sábado entregada por miembros de la iglesia en todo el mundo, durante el tercer trimestre de 2015, dijo el Dr. Chongo Ho Yang , presidente del Seminario y Colegio Adventista de Bangladesh. Otros $ 100,000 provinieron de la División Sud-Asiática y del Pacífico de la Iglesia Adventista, cuyo territorio de 14 países incluye a Bangladesh, y el resto provino de donantes individuales en Corea del Sur.

Saw Samuel, presidente de la División Sud-Asiática y del Pacífico, describió el establecimiento de la Escuela de Enfermería como un logro notable, que no habría sido posible, sin la Ofrenda del Décimotercer Sábado.

"Este es un hito", dijo Saw en una entrevista. "Este es el primer Instituto Adventista de entrenamiento en el área de la salud en Bangladesh".

La escuela también ofrece a los estudiantes adventistas locales la oportunidad de estudiar enfermería en su propio país.

"Es muy importante que nuestro Colegio aquí en Bangladesh pueda tener una Escuela de Enfermería porque no hay ningún lugar donde un joven adventista pueda ir  a estudiar enfermería sin tener que ir a la escuela el sábado", Kevin Costello, secretario ejecutivo asociado de la División, dijo al margen de la ceremonia de inauguración. "Ahora finalmente, tendremos una institución que estará abierta y disponible para ellos de manera que puedan obtener un título profesional en enfermería y honrar a Dios en el sábado también".

La escuela se está preparando para dar inicio, en un momento en que los miembros de la iglesia están descubriendo que sus vecinos están cada vez más abiertos a escuchar el mensaje adventista de salud. El trabajo médico misionero y otros servicios de salud podrían proporcionar un camino propicio en comunidades que en gran medida desprecian el cristianismo, dijo Narottom Bayen, un misionero retirado que sirvió en la iglesia durante 35 años en áreas remotas de Bangladesh.

"En mi tiempo, teníamos reuniones de campañas de un mes, pero éstas ya no son posibles en Bangladesh", dijo Bayen, de 86 años. "Si tuviésemos centros de salud y hospitales, tal vez más personas conocerían la obra de Jesús y de la Iglesia Adventista . Necesitamos encontrar nuevas técnicas para difundir las buenas nuevas. No podemos hacerlo como lo hicimos en el pasado ".

El viernes, los líderes de la iglesia también cortaron la cinta en la inauguración de un nuevo dormitorio para estudiantes de enfermería y una casa para el decano de la escuela. Además, se inauguraron otros dos edificios en  el  campus: un auditorio y un complejo de departamentos para los obreros jubilados de la iglesia, con ingresos de menos de US$50 al mes. El edificio para los obreros jubilados de la iglesia, tiene actualmente cinco departamentos, pero los planes están ya trazados  para ampliarlo a 75 departamentos. Las inauguraciones se efectuaron en el marco de la celebración de los 110 años de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bangladesh.

"Que estos edificios puedan representar al Espíritu Santo de Dios trabajando en los corazones de los jóvenes en este campus: la gente siendo reavivada y reformada por el poder de Dios, y los jóvenes y ancianos listos para servir a través de la Participación Total de los Miembros", dijo Wilson en un discurso a más Más de 1.200 personas reunidas en el nuevo auditorio.

Traducción: Siegfried G Mayr.

Fuente: https://news.adventist.org/en/all-news/news/go/2016-11-13/no-more-sabbath-classes-for-nursing-students-in-bangladesh/

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

mail: contacto@iglesianunoa.com