Antecedentes sobre el trabajo de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa

La Iglesia Adventista del Séptimo Día le asigna al Departamento de Asuntos Públicos [Cívicos] y Libertad Religiosa [PARL, por su sigla en inglés], el trabajo de las relaciones interreligiosas y la formación de relaciones con una variedad de líderes políticos y religiosos.

22 de Noviembre de 2016 | Depto. comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día | Siegfried Mayr @inunoa

Desde que este departamento fue creado en 1901, ha trabajado para compartir los valores y creencias de la Iglesia Adventista con gente de influencia en la sociedad y para disipar conceptos erróneos y la desinformación sobre nuestra comunidad de fe.

Sin embargo, es vital notar que PARL no se involucra por sí mismo  --ni se ha involucrado nunca-- en actividades que comprometan o diluyan nuestra identidad profética, mensaje y misión dados por Dios, como su iglesia remanente que cumple con las caracteríticas que se encuentran en Apocalipsis 12:17. Hay muchos recursos disponibles que explican el enfoque de PARL para construir relaciones con líderes públicos, incluyendo líderes de otros grupos religiosos. Estos documentos explican por qué la iglesia tiene el departamento de PARL, y el mandato teológico muy claro que guía su trabajo. Se puede visitar www.adventistliberty.org para  acceder a estos recursos. 

 

Recientemente, ha habido cierta preocupación referente a informes de que el director de PARL, el Dr. Ganoune Diop, se reunió con un grupo de líderes de otras denominacione religiosas.

 

Desde 2014, el Dr. Diop ha sido el secretario de la Conferencia de Secretarios de Comuniones Cristianas Mundiales (SC/CCM). Durante casi 50 años, la Iglesia Adventista ha estado representada en las reuniones anuales de este grupo. Es importante notar que el SC/CCM existe como un grupo libremente organizado para que los líderes cristianos compartan información, preocupaciones e informes. Las cuestiones doctrinales no están en la agenda y es un grupo meramente consultivo, que no aprueba o toma resoluciones. En esto, es muy diferente al Concilio Mundial de Iglesias -una organización ecuménica a la que la Iglesia Adventista nunca ha pertenecido. Puede leer más sobre el  SC/CCM  en el sitio web del Instituto de Investigación Bíblica. Un artículo de la  Advent Review 2012 [Revista Adventista edición en inglés] del Dr. Bill Johnsson, también da una descripción útil de cómo la Iglesia Adventista interactúa con el  SC/CCM.

 

El  SC/CCM se reúne una vez al año en diferentes ciudades alrededor del mundo. El Dr. Diop, en su calidad de secretario del grupo, asistió a una reunión el pasado mes de octubre en Roma. La semana siguiente, también asistió como secretario de SC/CCM, a la conmemoración del 500 aniversario de La Reforma, en Lund, Suecia, que fue coorganizada por los luteranos y los católicos romanos. En ocasión de estos eventos, el Dr. Diop se reunió con los otros líderes religiosos que también estaban presentes.

 

Como lo explica el Dr. Diop, reuniones como éstas consisten en "presentar a las personas las creencias y valores adventistas en nuestras propias palabras, en lugar de dejar que otras voces, a veces hostiles, interpreten quiénes somos"

 

"No se trata de diluir la identidad de la iglesia o la voz profética --absolutamente no", añade. "De hecho, se trata de ser fieles a la misión que Cristo ha dado a Su iglesia"

 

"Es imposible que la Iglesia Adventista cumpla su misión sin mezclarse con otras personas; Siendo sal y luz para cada persona, sin importar quiénes son ni qué posición ocupan ", dice. "Por lo tanto , debemos estar preparados para encontrar líderes políticos, líderes cristianos, otros líderes religiosos, ateos y otros, y se capaces de dar cuenta de la fe que está dentro de nosotros".

 

A través del trabajo de PARL la Iglesia Adventista tiene muchas oportunidades para reunirse y compartir nuestra historia con líderes de todo el espectro religioso y político. A lo largo de los años, este trabajo de construcción de puentes ha demostrado ser muy valioso para apoyar las operaciones globales de la iglesia y las actividades de la misión, especialmente en regiones desafiantes del mundo.

Estas reuniones interreligiosas y reuniones con líderes políticos también son oportunidades para compartir con el mundo, la comprensión profética de la Iglesia Adventista, la luz bíblica y los mensajes de esperanza de los tres ángeles que se encuentran en Apocalipsis 14: 6-12.

 

"Esto es lo que me impulsa y me motiva a conocer a estas personas", dice el Dr. Diop. "Y ésta responsabilidad de ser sal y luz para todos, en todas partes es lo que impulsa el trabajo de PARL. El temor de perder nuestro sabor -el temor de la alianza sincretista- no debe ahogar la vitalidad del mensaje del Advenimiento o frustrar nuestra fidelidad a nuestra misión profética y única, encomendada por el cielo de compartir la promesa de la Segunda Venida de nuestro Señor con el mundo."

Por favor visite www.adventistliberty.org para leer más acerca de la misión y trabajo de PARL. 

Traducción: Siegfried G Mayr

Fuente:  https://news.adventist.org/en/all-news/news/go/2016-11-17/background-information-about-the-work-of-public-affairs-and-religious-liberty/

Escribir comentario

Comentarios: 0