ASA: Ayuda pro-damnificados por incendios en Chile - llamado

ASA (Acción Solidaria Adventista), no es precisamente ADRA (Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales Adventista), sin embargo suelen trabajar mancomunadamente, en circunstancias especiales como lo es el caso actual. El presente llamado es para hacer donaciones específicas según se indica en el aviso adjunto.

26 de Enero de 2017 | Ñuñoa, Santiago de Chile | Siegfried Mayr @inunoa

Los incendios están devastando una parte importante del país lo que --lejos de disminuir--, se han incrementado en volúmen y en diferentes regiones.  Aparte de la espontaneidad en cuanto a la ignición que pueda darse en algunos casos, la intencionalidad de humanos en la gestación y en la propagación de esta verdadera catástrofe, es del todo evidente. La superficie quemada ya totaliza más de 300 mil hectáreas.

En la localidad de Santa Olga en donde fueron arrasadas más de mil casas durante la noche recién pasada, no hay Iglesia o Grupo organizado  de adventistas. En la ciudad de Constitución, la Iglesia Adventista Central está funcionando con normalidad, bajo la dirección de un nuevo pastor, que fue nombrado tan solo dos semanas atrás.

Es lamentable, la pérdida vidas (25/ene/2017) en la personas de dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talagante y Ñiquén, respectivamente) y de dos Carabineros, quienes quedaron atrapados, después de haber salvado a otras personas de las llamas. Es lamentable además, la muerte de otras cinco víctimas entre las cuales se contaban brigadistas de CONAF, en Vichuquén.

Aunque desde ayer entró en acción el avión más grande del mundo (Global SuperTanker, Boeing 747-400, EEUU) que lleva 73.000 litros de agua para combatir incendios, se espera poder contar con otro avión (Ilyushin II-76, Rusia), con capacidad de 42 mil litros de agua para actuar en este tipo de contingencias. Están llegando brigadistas especializados desde Colombia y México, para unirse a los equipos de bomberos, carabineros y militares nacionales, que suman más de cuatro mil.

ASA agradece desde toda donación generosa, que pueda hacer, para ir en ayuda de tantos damnificados por los incendios.

"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui extranjero y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis..." (Mateo 25:35,36).