Se insta a los adventistas a intensificar el trabajo en las ciudades

El presidente de la iglesia, Ted N.C. Wilson, destaca la Misión a las Ciudades en su sermón en el Concilio Anual.
10 de Octubre de 2017, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | By Andrew McChesney, adventistmission.org | Siegfried Mayr @inunoa

Las personas que viven en las principales ciudades del mundo anhelan algo mejor, y Dios está llamando a los adventistas del séptimo día a intensificar los esfuerzos para compartir el último mensaje del evangelio con ellos, dijo el presidente de la Iglesia Adventista, Ted N.C. Wilson.

 Wilson, hablando en su discurso pastoral anual a los líderes de la iglesia, dijo que los adventistas han establecido "centros de influencia", llevaron a cabo series evangelísticas e implementaron muchos otros programas desde que el programa de Misión a las Ciudades comenzó hace seis años, pero queda mucho trabajo por hacer.

 Wilson señaló al profeta Jonás, del Antiguo Testamento, como un ejemplo de cómo Dios anhela salvar a los habitantes de la ciudad, y proporcionó a su audiencia copias del libro "Los Eventos de los Últimos Días" de Ellen G. White --cofundadora de la iglesia--, para animarlos en su trabajo.

 "Dios todavía está llamando a Sus siervos hoy para alcanzar las ciudades donde hay muchos que están buscando algo mejor y están dispuestos a escuchar la verdad de la Biblia compartida a través de diversos métodos", dijo Wilson en su sermón del 7 de octubre, titulado "Trabajar las Ciudades Sin Demora", presentado en el Concilio Anual, una reunión anual de líderes adventistas de todo el mundo .

"Cristo quiere que vayamos a todas las ciudades y pueblos, enseñando, predicando y sanando en Su nombre", dijo. "Este es todavía Su plan y deseo anhelante."

 

El mundo ha estado "desmoronándose y cambiando""incluso mayores desafíos urbanos"  han surgido desde que la Iglesia Adventista presentó el plan de  Misión a las Ciudades, en el Consejo Anual de 2011, dijo.

"El llamado de Dios a los Jonases de hoy, tú y yo, es tan directo como lo fue cuando Jonás recibió el llamado", le dijo al auditorio lleno, en la sede mundial de la Iglesia Adventista en el Estado de Maryland. "Los obreros de Cristo todavía son pocos en las grandes ciudades del mundo. Dios nos está suplicando que lleguemos a estas populosas fortalezas seculares con el mensaje vivificante del evangelio y los mensajes de los tres ángeles, enfocados en Cristo y Su justicia ".

 Destacando el antigüo énfasis de Dios en las ciudades, Wilson leyó el llamado de Dios a Jonás cuando le dijo "ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella" en Jonás 1: 1-3. Volviendo a Mateo 9: 35-38, señaló que Jesús mismo "anduvo por todas las ciudades y aldeas".

 El amor de Dios por las ciudades es tan fuerte hoy como lo fue en los tiempos bíblicos, dijo Wilson. Leyendo el libro de E. de White "El Evangelismo",  él citó: "Se me ha pedido que presente a nuestro pueblo el mensaje que sigue: Trabajad sin tardanza en las ciudades, porque queda poco tiempo" (p.29).

Alcance de la Ciudad en Acción

Los miembros de la iglesia han implementado muchos tipos de programas para lograr alcanzar a los residentes de la ciudad --incluyendo centros de influencia, Participación Total de Miembros en  evangelismo público, restaurantes vegetarianos y clínicas de salud-- entonces Wilson invitó a 11 personas al escenario para discutir su trabajo en las ciudades.

Gary Krause, director de Misión Adventista, señaló que cientos de centros de influencia operan alrededor del mundo hoy en día.

"Lo único que tienen en común es que nos sacan de las cuatro paredes de la iglesia", dijo.

Esto permite a los miembros de la iglesia entrar en la comunidad y llevar a la gente a Cristo, dijo.

Duane McKey, quien supervisa el programa Participación Total de Miembros (PTM), describió cómo 48 pastores japoneses predicaron su primera serie evangelística en Filipinas el verano pasado, en preparación de la campaña evangelística pública en Japón, en 2018.

"La gente decía que no podía hacerse", dijo McKey, quien también es presidente de la Radio Mundial Adventista. "Pero la PTM funcionó, y está trabajando en Japón. Una iglesia ya ha duplicado su asistencia ".

Los resultados del anterior evangelismo público de la PTM, que involucra a cada miembro de la iglesia local, han sido fenomenales. El evangelismo PTM dio como resultado 30.000 bautismos en Zimbabwe en mayo de 2015, 110.000 bautismos en Ruanda en mayo de 2016 y 73.000 bautismos en Kenia en marzo de 2017.

Linda Mei Lin Koh, directora de Ministerios de Niños de la iglesia mundial, pidió a los líderes de la iglesia que recordaran a los niños.

"No nos olvidemos de evangelizar a los niños", dijo. "Apunta más bajo y piensa más pequeño."

Wilson habló sobre la importancia de seguir el mensaje de salud adventista, incluyendo la abstinencia del alcohol, el café y las drogas impropias. El Dr. Peter Landless, director de los Ministerios de Salud de la iglesia mundial, subrayó eso en sus comentarios.

"Tenemos que vivir el mensaje para que podamos enseñar el mensaje", dijo.

Llamado a un Compromiso

El sermón del sábado se presentó después de que los líderes de la iglesia asistieron a un seminario de dos días, que puso el centro de atención en la Misión a las Ciudades. Dicho seminario, organizado por la Misión Adventista, destacó los esfuerzos de la iglesia para compartir el evangelio en las ciudades con la gente no alcanzada, en cada país. E. Douglas Venn, quien dirige el programa Misión a las Ciudades dentro de la Misión Adventista, apeló el sábado desde el estrado, a los líderes de la iglesia  --y los jóvenes a quienes ellos representan--  a comprometerse nuevamente, con la  Misión a las Ciudades.

"Somos un movimiento de la profecía bíblica, y desde esa plataforma tenemos algo que decir para preparar el planeta para el pronto regreso de Jesús", dijo.

Acercándose al final del sermón, Wilson invitó a los líderes de la iglesia a que se inclinaran para encontrar bajo sus asientos, sus propias copias del libro "Eventos de los Últimos Días". Pidiéndoles buscar la página 208, leyó: "Durante el fuerte pregón, la iglesia, ayudada por las interposiciones providenciales de su Señor exaltado, difundirá el conocimiento de la salvación tan abundantemente, que la luz se comunicará a cada ciudad y pueblo. Una crisis se cierne justo sobre nosotros. Debemos ahora, por el poder del Espíritu Santo, proclamar las grandes verdades para estos últimos días ".

"Dios," mencionó Wilson, "nos está llamando a humillarnos ante Él y los unos a los otros, a disipar las diferencias de opinión, a unirnos en el gran esfuerzo de Dios para alcanzar las grandes ciudades de este mundo y las áreas rurales, con el último mensaje de advertencia y de esperanza --los mensajes de los tres ángeles que culminan con el fuerte pregón centrado en Cristo y Su justicia! "

 El llamado no es sólo para los líderes de la iglesia, sino para cada miembro de la iglesia, dijo Wilson en una entrevista.

 "¿Qué vas a hacer para tocar las vidas de las personas en las ciudades o dondequiera que vivas?", dijo. "El Espíritu Santo te guiará en exactamente lo que Él quiere lograr a través de ti y de tu involucramiento en la Participación Total de Miembros. Oremos por ello para entrar en acción para el Señor! ¡Él vendrá pronto!"

Traducción: Siegfried G Mayr; Fuente: https://adventistmission.org/adventists-urged-to-intensify-work-in-the-cities

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dilcia Gonzalez (sábado, 09 diciembre 2017 12:25)

    MUY BUENA LA APELACION DEL PRESIDENTE PARA NO ABANDONAR LAS GRANDES CIUDADES. ALGO QUE ESTAMOS BIEN CON FRECUENCIA EN ESTOS DIAS.

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 9905 00298

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

19:00  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter