Más de 1.000 personas celebran los 90 años de la Iglesia Adventista en Italia

[Foto cortesía de la División Inter-Europea]

"Hoy disfrutamos de la libertad religiosa y quiero agradecer al gobierno italiano por esto", dijo Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista Mundial.

21 de junio de 2018 | Roma, Italia | Lina Ferrara, Noticias Adventistas, EUD News | @inunoa

Fue invitado en Roma con motivo del 90 aniversario de la Unión Italiana de Iglesias Cristianas Adventistas (UICCA).

"Gracias a Dios todos los días por la libertad religiosa que disfruta en este gran país de Italia", agregó. "Nunca dé por hecho este logro. La libertad religiosa requiere una vigilancia constante". Wilson, acompañado por su esposa Nancy, trajo saludos de la Iglesia Mundial. "No se desaliente", exhortó, "Dios tiene un plan para cada uno de ustedes". La comunidad adventista italiana respondió con un texto bíblico: "Los de Italia te saludan" (Hebreos 13:24).

El 8 y 9 de junio, más de 750 personas llenaron la iglesia en Piazza Vulture, Roma, para participar en el evento histórico que celebra a Dios y la fe de aquellos que lucharon durante años para ver la libertad de conciencia reconocida en nuestro país. En su discurso, Stefano Paris, presidente de la UICCA, dio una cálida bienvenida a los participantes y a aquellos que escuchaban y miraban desde toda Italia a través de los medios de comunicación. "Estamos aquí para celebrar y recordar", dijo París en la apertura del evento. "Recordar es importante para entender quiénes somos y hacia dónde debemos ir".

"Además de los que estaban en la sala, había 300 enlaces de video en Hope Channel Italia, Facebook, YouTube y la aplicación, así como audio directo en la radio adventista, tanto FM como transmisión. Además, 30 iglesias siguieron la reunión, proyectando en vivo", explicó Vincenzo Annunziata, director nacional del Departamento de Comunicaciones, quien coordinó todo el centro de medios adventistas (web, televisión, noticias, radio y redes sociales) para que el evento sea accesible para la mayor cantidad de usuarios posible.

Durante la predicación del viernes por la noche, Mario Brito, presidente de la Iglesia Adventista en Europa (EUD), traducido por Andreas Mazza, editor de noticias de la EUD, también alentó a los creyentes. "Tenemos un mensaje precioso que ofrece esperanza, que debe ser vivido y llevado a otros", dijo, "un mensaje capaz de cambiar las vidas de quienes lo aceptan, de aquellos que pueden haber tomado el camino equivocado. a nosotros para anunciarlo, en un mundo que se encuentra en una situación cada vez más alarmante, en la que científicos y hombres de cultura son vistos como profetas que a menudo eclipsan a los mismos teólogos llamados a revelar las intenciones de Dios para los hombres en este siglo".

La Iglesia dice gracias con una placa conmemorativa

Fue un programa rico el 9 de junio. El servicio del sábado incluía una ceremonia emotiva. Paris y Giuseppe Cupertino, secretario general de la UICCA, honraron a dos personas por su compromiso con el servicio con una placa de agradecimiento: Wilson, y el pastor retirado Gianfranco Rossi, 94, ex jefe del Departamento de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa en Union Italiana y EUD. Fue presentado a Rossi "como un signo de gratitud y aprecio debido a su compromiso altamente calificado y tenaz en la promoción de solicitudes de libertad religiosa para los adventistas italianos en las instalaciones institucionales y religiosas del país".

"Rossi es un icono de la iglesia", dijo Paris, "que dedicó muchos años de su vida a la libertad de conciencia en Italia. Ayudó a estudiantes y trabajadores a tener el sábado libre. Hace cuarenta años era más complicado, incluso si las dificultades todavía permanecen hoy ".

Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, dice un dicho famoso. En nombre de la Iglesia en Italia, París honró el trabajo a menudo silencioso de Carmela Giorgini, esposa y compañera de vida de Rossi. También le dieron una placa de agradecimiento "por la dedicación y tenacidad con la que sirvió al trabajo adventista italiano junto a su esposo, al ser consciente de las muchas dificultades que enfrentaría y venció en el cuidado de la familia y ser un ejemplo de fe para toda la comunidad ".

En un momento histórico, Wilson recibió una copia del registro de la iglesia Torre Pellice consignado a la Iglesia Mundial. Muestra el nombre del primer adventista en Italia y en Europa: Catherine Revel. Revel se convirtió en adventista en 1864; ella fue la única Adventista del Séptimo Día en su comunidad durante aproximadamente 20 años. Revel era la abuela de Alfred Vaucher, uno de los teólogos europeos más prominentes.

Fuente: https://news.adventist.org/en/all-news/news/go/2018-06-21/more-than-1000-people-celebrate-the-adventist-churchs-90-years-in-italy/