Delegados al Concilio Anual votan la adopción de documento sobre conformidad

Los delegados sentados comenzaron a escuchar los debates de la tarde en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia General en Battle Creek, Michigan, EE. UU. [Brent Hardinge // Red de noticias adventistas]
Los delegados sentados comenzaron a escuchar los debates de la tarde en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia General en Battle Creek, Michigan, EE. UU. [Brent Hardinge // Red de noticias adventistas]

El Comité Ejecutivo de la Iglesia Mundial aprueba los pasos recomendados por el Comité de Supervisión de la Unidad

 

14 de octubre de 2018  |  Battle Creek, Michigan, United States  |  Adventist News Network and Adventist Review | @inunoa

Después de más de cinco horas de presentaciones y discusión, los delegados a la reunión anual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de su Comité Ejecutivo completo aprobaron una recomendación del Comité de Supervisión de la Unidad (UOC) de la iglesia para crear un nuevo proceso de conformidad, para ayudar en la necesidad de implementar los reglamentos y los votos tomados por la iglesia.

 

La acción de hoy, expresada en una votación de 185 a 124, con dos abstenciones, aprobó un documento titulado Respeto e implementación de los votos del Congreso de la Asociación General y la Junta Directiva de la Asociación General. La decisión fue una extensión de un voto de la Junta Directiva de la Asociación General en su sesión de octubre de 2017. Ese voto envió una propuesta anterior, realizada en 2017 la misma Comisión de Supervisión de la Unidad, para que fuera estudiada con más detenimiento.

 

El documento votado

 

En resumen, el proceso comienza con la no conformidad percibida que es informada al nivel administrativo de la iglesia más cercano a la cuestión. El documento enfatiza la necesidad de un “proceso cristiano debido”, que incluye la oración y el diálogo, y “una atmósfera comprensiva”. Como parte del proceso, se le pedirá a la entidad que no guarde conformidad que presente evidencias de conformidad o un plan de “lograr una conformidad sostenida”.

 

Si no se alcanzara resolución alguna en los niveles administrativos más cercanos, la Comisión Administrativa de la Asociación General (ADCOM) puede referir la cuestión a una de cinco comisiones consultoras. Estas comisiones, denominadas “comisiones de conformidad”, ya habían recibido el apoyo de la ADCOM.

 

Después de estudiar la cuestión, la comisión de conformidad puede hacer recomendaciones a la ADCOM para que se tomen medidas disciplinarias. La ADCOM puede entonces referir las recomendaciones a la Junta de Directivos de las Divisiones de la Asociación General y la Junta Directiva de la Asociación General. El documento pasa entonces a describir un proceso de apelación además de medidas disciplinarias.

 

Las medidas disciplinarias solo pueden ser votadas por la Junta Directiva, y pueden incluir advertencias oficiales y reprensiones públicas. En caso de que persista la no conformidad, se permite la potencial remoción de la membresía de la Junta Directiva por una mayoría de dos tercios según los Estatutos de la Constitución de la Asociación General.

 

La discusión sobre tablas

 

La sesión de la tarde comenzó con Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quien presidió la sesión de la tarde, recordando a los asistentes que “los orígenes del documento provienen de Usted. Es tu documento. Está en sus manos. No es mi documento ”.

 

Wilson aclaró que este año, las comisiones de conformidad no harían ninguna recomendación al encuentro del Concilio Anual.

 

Wilson luego pidió que todos participaran con un "espíritu dulce y un comportamiento cristiano". Queremos un ambiente muy abierto. Queremos avanzar con un espíritu abierto y amable. Estamos aquí para hacer la voluntad del Señor ".

 

Michael Ryan, presidente de la UOC, presentó la historia del documento y las presentaciones de David Trim, director de Archivos, Estadística e Investigación; Karnik Doukmetzian, abogado principal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y Hensley Moorooven, subsecretario de la iglesia adventista mundial. Ryan propuso la adopción del documento y Moorooven leyó el documento en voz alta.

 

Setenta y un delegados e invitados se alinearon en cinco micrófonos para abordar el documento propuesto.

 

"Esta tarde estamos experimentando lo mejor de la iglesia", dijo Mark Finley, conocido evangelista y vicepresidente retirado de GC. "Es saludable para una iglesia cuando los líderes expresan su opinión de manera abierta y honesta. Lo que veo esta tarde es una lucha de la iglesia con un problema".

 

Finley continuó hablando a favor del documento, diciendo que "el documento no conduce ni promueve el poder real. De hecho, presenta salvaguardas contra el poder real". Afirmó el papel de la política en una iglesia unida: "Las políticas son acuerdos mutuos, pero gobiernan nuestras acciones como líderes de la iglesia. Oro para que lo apoyemos juntos".

 

"La Iglesia Adventista del Séptimo Día no va a fracasar", dijo Dan Jackson, presidente de la División Norteamericana de la Iglesia. "Dios va a llevar a su iglesia a una conclusión gloriosa". Sin embargo, Jackson advirtió sobre la aprobación del documento: "Creo que la adopción de este documento cambiará las relaciones dentro de la iglesia. Esto va en contra de los pioneros y de las buenas prácticas de una compañía. La atmósfera de este documento no producirá unidad. Hay miembros de la División Norteamericana que sentirarán que han sido empujados a la periferia de la iglesia ".

 

"La fe sin libertad es solo una cadena, una flor incolora", dijo Tamas Ocsai, presidente de la Iglesia Adventista en Hungría. "La libertad de conciencia es importante para los adventistas. Mi seria preocupación es:" ¿Realmente queremos usar nuestro documento reciente para dañar la unidad de nuestra querida familia de la iglesia? "

 

"Estoy a favor de este documento", dijo Esther Abayo, de la División de África Central Oriental. "Todos creemos que la conformidad es necesaria. El único temor que veo es que las personas temen las consecuencias derivadas de la falta de conformidad".

 

"Creo que la mayoría de las personas en la iglesia local están pensando más en avanzar y cumplir la misión de la iglesia", indicó Adan Ramos Lagos de la División Interamericana. "Creo que tenemos suficientes políticas de trabajo y debemos respetarlas".

 

"Tendremos más éxito en nuestra misión y nuestra relación será mucho más profunda porque aquí aprendimos a entendernos a pesar de la diferencia de opinión", agregó Mikhail Kaminskiy, presidente de la División Euroasiática de la Iglesia.

 

Mario Ceballos, director de los Ministerios de Capellanía Adventista de la iglesia mundial, el último delegado en hablar, puntualizó una perspectiva pastoral: "La prueba más importante de la fe es cuando no se obtiene lo que se quiere, pero aún así se puede decir". "Gracias Señor.'"

 

Observaciones finales

 

Wilson expresó su agradecimiento a los miembros del Comité Ejecutivo por el buen espíritu exhibido durante la tarde. "Estoy extraordinariamente impresionado con su paciencia. También quiero expresar mi profundo aprecio a Usted como cuerpo por la forma en que ha hablado. Eso lo dice todo."

 

"Al salir de aquí esta noche", concluyó Wilson, "hagámoslo unidos para arrojar luz sobre todos aquellos que necesitan saber sobre el pronto regreso de Cristo".

 

Fuente: https://news.adventist.org

Descarga
ADCOM/ADCOM/ADCOM/PreC/GCDO18AC/18AC to MLR(DIV)
Detalle del voto
113G_Regard_for_and_Practice_of_General_
Documento Adobe Acrobat 132.0 KB
Descarga
Comisión Administrativa de la Asociación General (ADCOM)
Toma de voto de apoyar más y abrazar la unidad de la iglesia mundial
Nota de fecha 7 de septiembre de 2018.pd
Documento Adobe Acrobat 162.9 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0