El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Ted N.C. Wilson, envía carta de aliento a los miembros adventistas en Burundi.

Wilson insta a los miembros a mirar a Dios en busca de fortaleza y ánimo en medio de la pandemia de COVID-19.

25 de abril de 2020 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Ted N.C. Wilson, Presidente, Iglesia Adventista del Séptimo Día | @inunoa

[Nota del editor: desde mayo de 2019, los miembros de la Iglesia Adventista en Burundi han sufrido la persecución continua del gobierno del los países. El 24 de octubre, el presidente de la Misión de la Unión de Burundi, pastor Lamec Barishinga, fue arrestado. Este arresto fue parte de una serie creciente de amenazas y ataques contra la Iglesia Adventista del Séptimo Día por parte del gobierno de Burundi. Para leer más sobre la situación de nuestros hermanos y hermanas adventistas en Burundi, visite el sitio web Ore por Burundi.

A continuación hay una carta a la Iglesia Adventista en Burundi del presidente de la Iglesia Mundial del Séptimo Día, Ted N.C. Wilson]

Queridos hermanos y hermanas en Burundi:

Alabado sea el Señor por su poder sustentador y fortalecedor en sus vidas mientras continúa enfrentando desafíos y dificultades. Gracias por permanecer fiel a la Palabra de Dios y a su iglesia mundial. La gente está orando por ti y tu situación. ¡Quédate cerca del Señor y de Su preciosa Santa Biblia ... la Palabra del Señor! Permanezca firme en su compromiso de completar la verdad y de mantener su fuerte conexión con la División de África Centro-Oriental y la iglesia mundial al proclamar los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14: 6-12 y el cuarto ángel de Apocalipsis 18: 1- 4) Dios le dará orientación y fortaleza en su trabajo, testimonio y servicio para Él a medida que nos acercamos al final de los tiempos y el pronto regreso del Señor.

A medida que estudies tu Biblia y el Espíritu de Profecía, Dios te abrirá nuevas formas de testificar por Él. Manténgase cerca del Señor que guía mientras ora fervientemente por la lluvia tardía del Espíritu Santo. La pandemia de COVID-19 ha sido un problema terrible para el mundo, pero Dios usará este escenario para despertar a las personas a su necesidad de Él. Continúe practicando buenos hábitos de salud y protocolos apropiados de salud pública mientras ayuda a otros con sus problemas y los señala a Cristo. Continúe orando por la intervención de Dios en Burundi para lograr un entorno normal para la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ore por los líderes de su iglesia local, pastores y líderes de los campos locales y la Unión de Burundi. Únase a mí para orar por todos los miembros en Burundi y por nuestro querido presidente de la Unión de Burundi, el pastor Lamec Barashinga, quien todavía está en prisión.

Mientras todavía estamos siendo acosados por la pandemia mundial de COVID-19, mire al Señor por su fortaleza y aliento. Muchas iglesias en todo el mundo no se reúnen el sábado debido a restricciones de salud pública. Sin embargo, sé fuerte en tu conexión con el Señor y su verdad bíblica. Continúe testificando por el Señor usando los protocolos de salud apropiados. Sé de buen coraje. Dios está en control. He orado por ti. El Señor te usará de una manera poderosa durante este extraño momento de la pandemia mundial. Apóyate en el Señor mientras compartes los mensajes de Sus tres ángeles usando la Participación total de los miembros. Que sean anclas de estabilidad y pilares de esperanza a través del poder del Espíritu Santo. Jesús viene pronto. Participe en "TMI".

Que las palabras del salmista sean de gran aliento para usted que se encuentra en el Salmo 57: 1: “¡Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí! Porque mi alma confía en ti; y a la sombra de tus alas me refugiaré hasta que pasen estas calamidades.

Permita que la cita del Servicio Cristiano, página 37, de Elena G. de White, le sirva de apoyo y le brinde una imagen más completa de nuestra necesidad de permitir que Cristo nos controle por completo: “El pueblo de Dios debe advertir y discernir las señales de los tiempos . Las señales de la venida de Cristo son demasiado claras para dudar; y en vista de estas cosas, todos los que profesan la verdad deberían ser predicadores vivos. Dios llama a todos, predicadores y personas, a despertar. Todo el cielo está agitado. Las escenas de la historia de la tierra se están cerrando rápidamente. Estamos en medio de los peligros de los últimos días ... El Señor llama a las almas perdonadas, las que se alegran de la luz, a dar a conocer la verdad a los demás ".

A través del poder de Dios, comparta su verdad con todos los que lo rodean y defienda la Santa Palabra de Dios al compartir el amor de Dios con Burundi. Haga planes sólidos para actividades evangelísticas y de participación total de los miembros en todo Burundi. Que Dios se acerque especialmente a usted y a su testimonio de Él durante estas experiencias difíciles y desafiantes que enfrenta. Gracias por su fidelidad a Dios, Su Santa Palabra, Su Espíritu de Profecía, El mensaje Adventista de la pronta venida de Cristo. Que el Señor esté con Ustedes y los guíe en los caminos de la justicia por amor de Su nombre al compartir el mensaje del pronto regreso de Cristo con el pueblo de Burundi.

Con un amable saludo cristiano y sinceramente suyo,

Ted N C Wilson

President