Comunicado Oficial – Iglesia Adventista del Séptimo Día de Chile

Disturbios ocurridos en el centro de Santiago
Disturbios ocurridos en el centro de Santiago

Debido a la situación crítica que está viviendo el país, la Iglesia Adventista del séptimo día en Chile, se pronunció en el siguiente comunicado oficial.

21 de Octubre de 2019 | Por Unión Chilena, Santiago de Chile | @inunoa

Estimados hermanos y destinatarios:

 

 

Ante los hechos que se suceden en nuestro país y con el fin de resguardar la integridad de los miembros y simpatizantes, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile desea expresarles y recomendar lo siguiente:

 

Invitamos a la iglesia a mantener la calma, evitando tomar acciones precipitadas que puedan poner en riesgo la integridad de sus miembros o la de terceros. La toma de decisiones consciente es clave para el éxito en situaciones de emergencia.

 

Evitemos difundir información que provoque tensión, incertidumbre y confusión innecesaria, especialmente por redes sociales. Hacemos un llamado a reflexionar en como aquello puede afectar en el pensamiento colectivo.

 

Evitemos exposición innecesaria en espacios públicos fuera de los horarios que la autoridad permite permanecer en ellos.

 

En lo relacionado con reuniones de oración, recomendamos efectuarlas siempre que se asegure la integridad de los asistentes, y en horarios permitidos conforme indicaciones de la autoridad.

 

Ponerse en contacto con miembros de iglesia cercanos a su domicilio y mantener comunicación regular, prestando auxilio en la medida de lo posible, a quien lo requiera. Tornemos estos momentos de dificultad, en oportunidades para mostrar a otros el carácter de Cristo.

 

Confiemos en la protección de nuestro Dios y oremos para que este proceso termine oportuna y satisfactoriamente.

 

Santiago, 20 de octubre de 2019.

 

ADMINISTRACIÓN UNIÓN CHILENA

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar”. (Sal. 46:1,2)

 

Fuente: https://noticias.adventistas.org/es

Escribir comentario

Comentarios: 0