Conquistando lo último de la tierra

3 de febrero de 2020 | Puerto Williams, Asociación Sur Austral, Chile |  Rodrigo Montoya Baier | @inunoa

Puerto Williams es una ciudad y puerto chileno, situado en la ribera norte de la isla Navarino, y en la orilla sur del canal Beagle. Es la capital tanto de la Agrupación de Comunas de Cabo de Hornos y Antártica como de la Provincia de la Antártica Chilena, perteneciente a su vez a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Es considerada la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams es el puerto, base naval y asentamiento administrativo más austral de la Tierra, al ser sede de la gobernación y capital provincial. Si se excluyen las bases militares de la Antártida (dado su carácter no permanente) la población permanente más austral es Puerto Toro, ubicada en la misma isla Navarino y bajo su jurisdicción.

Para la gloria de Jesús, ha sido un sueño por conquistar el lugar. Con una población que ronda las 2.500 personas y ubicada en la Isla Navarino, es la última ciudad al sur de nuestro país y del continente.

En enero de este año, 32 voluntarios del Servicio Voluntario Adventista participaron de un Mission Trip en esa ciudad. ¿El objetivo? Impactar a la comunidad a través de diversas actividades misioneras. El grupo realizó una Feria de Salud, Escuela Cristiana de Vacaciones y Charlas de Salud. A esto se suma ayuda comunitaria, como reparación de casas, limpieza de patios y corte de leña. Algunos edificios comunitarios también fueron mejoraros por los voluntarios, como el gimnasio local, el invernadero y la pavimentación de la vereda del liceo.

Mostrando el amor de Cristo de manera práctica, sembraron el evangelio de Dios en sus habitantes. Tras esta iniciativa, deseamos establecer allí la primera y más austral iglesia adventista.

Voluntarios y niños de la ciudad participando en la Escuela Cristiana de Vacaciones

Concretando el sueño

Tras un gran esfuerzo como Asociación Sur Austral de Chile y gracias a donaciones, el sueño se está concretando. El jueves 30 de enero se realizó la compra de una casa en Puerto Williams, la cual será adaptada para funcionar como Iglesia y Centro de Influencia. Además, albergará a un matrimonio misionero que acompañará durante un año la labor del pastor distrital, Edgar Bosisio.

En la fotografía lado superior izquierdo el pastor del Distrito de Punta Arenas, Edgar Bosisio H. junto a su Hija y voluntarios.  Al costado la propiedad adquirida para funcionar como futura iglesia y centro de influencia.
En la fotografía lado superior izquierdo el pastor del Distrito de Punta Arenas, Edgar Bosisio H. junto a su Hija y voluntarios. Al costado la propiedad adquirida para funcionar como futura iglesia y centro de influencia.
El equipo misionero orando, en el lugar que pronto será la iglesia más austral de nuestro país y el mundo.
En la fotografía, José Albornoz y Alison Cuevas, matrimonio misionero que trabajará durante este año en Puero Williams apoyando la labor del Pastor Bosisio.

Historia de miembros:

Buscando un lugar tranquilo y apartado para educar a sus hijos, llegó desde Viña del Mar, Chile, hace 6 años la familia de José y Johana. Junto a sus tres hijos, esperan con alegría un lugar propio para alabar a Dios. Ellos y otra hermana residente, son los únicos adventistas en la ciudad.

Actualmente con el apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación, el grupo de la futura Iglesia, se congrega en la biblioteca del lugar. Con la puesta en marcha de la iglesia, pronto tendremos un lugar separado para Dios y ser luz en Puerto Williams, el fin del mundo. Amén!

En la fotografía está José y Johana junto a sus hijos: Benjamín, Vicente y León.