Iglesia Adventista de Interamérica vota al nuevo presidente y secretario ejecutivo

Filiberto Verduzco, tesorero. Imagen de Keila Trejo/DIA
De izq. a der.: El pastor Ted Wilson, Presidente de la Iglesia Adventista mundial, el pastor Israel Leito (3°desde la izq) se jubila en agosto próximo. El doctor Leonard Johnson, nuevo director ejecutivo, está junto al doctor Elie Henry, nuevo presidente

Horas después de que el pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, anunciara su jubilación, los miembros de la junta directiva votaron recomendar al doctor Elie Henry como el nuevo presidente. El doctor Henry ha sido secretario ejecutivo de la iglesia en Interamérica desde 2010.

26 de marzo de 2018 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens/DIA | @inunoa

El doctor Elie Henry fue votado como nuevo presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica. Imagen de Keila Trejo/DIA
El doctor Elie Henry fue votado como nuevo presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica. Imagen de Keila Trejo/DIA

Antes de ello fue uno de los tres vicepresidentes de la división, entre 2000-2005. La jubilación del pastor Leito se hará efectiva el 1 de agosto.

 

“Es un momento precioso en la transición del liderazgo de esta división”, dijo el pastor Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, al dirigirse a la comisión.

 

El pastor Wilson, que presidió la comisión de nombramientos, dijo que el voto del cuerpo de líderes será entonces referido a la Junta Directiva de la Asociación General para su votación final la semana que viene.

“Coloquen vuestro ministerio en las manos de Dios, porque él irá con ustedes y no los abandonará”, dijo el pastor Wilson al animar al recién recomendado doctor Henry y su esposa Ketlie para el nuevo cargo.

 

El pastor Wilson y su esposa Nancy oraron ambos con el doctor Henry y Ketlie ante los desafíos del ministerio que les aguardan en Interamérica.

 

El doctor Henry agradeció a la comisión por sus oraciones y apoyo, y en especial agradeció al pastor Leito por ser su mentor y amigo.

 

“Será muy difícil caminar detrás de un gigante como lo es el pastor Leito, pero servimos a un Dios grande y confiamos en su conducción”, dijo Henry. “Gracias por vuestra confianza y, por favor, oren por mí”.

 

Henry celebró el apoyo de su esposa y prometió ser fiel a la tarea que tiene por delante.

“Juntos con todos los colegas aquí, nos comprometemos a mantener ardiendo el fuego del evangelismo, porque hay un mundo sobre el cual brillar, y un Cristo que vendrá pronto”.

 

Henry es ministro ordenado y posee un doctorado en Teología y una maestría en Teología de la Universidad de Estrasburgo. Ha trabajado en la iglesia de Interamérica durante más de 39 años.

 

Henry, que nació en Haití, comenzó su carrera como pastor distrital en ese país. También fue profesor, secretario de asociación, presidente de asociación, además de presidente de unión. El doctor Henry también fue director de recursos humanos en la sede de la División Interamericana mientras ocupaba el cargo de vicepresidente.

El doctor Henry y Ketlie tienes tres hijas adultas. 

 

Dado que el cargo de secretario ejecutivo quedó abierto, los miembros de la junta aprobaron que la comisión de nombramientos estudiara posibles nombres para el cargo antes del final de las sesiones del día.

 

El doctor Leonard Johnson, secretario ministerial asociado de la Iglesia Adventista en Interamérica y presidente de la Unión del Caribe Atlántico, fue recomendado como el nuevo secretario de la División Interamericana.

“Alabo a Dios por el enfoque unido que hubo en esta última sesión en el día de hoy”, dijo el pastor Wilson. “Sé que Dios dará sus abundantes bendiciones”, añadió antes de orar por Johnson.

Mientras la junta daba la bienvenida a Johnson con un aplauso, este agradeció a los líderes por su confianza. “Siento humildad, porque esta es una tarea y una responsabilidad impresionantes, pero creo que con vuestras oraciones y apoyo podré cumplir la voluntad de Dios”, dijo el doctor Johnson.

El doctor Leonard Johnson ha sido votado como el nuevo secretario ejecutivo de la División Interamericana. Imagen de Keila Trejo/DIA
El doctor Leonard Johnson ha sido votado como el nuevo secretario ejecutivo de la División Interamericana. Imagen de Keila Trejo/DIA

Johnson agradeció a todos los administradores por su asesoramiento, a los líderes de la Unión del Caribe, a quienes llamó sus hermanos, a su esposa Denise, y a cada miembro de la junta.

“Vengo como alguien dispuesto a aprender, para que pueda crecer y cumplir el que sea ahoga el propósito divino para mí”, dijo Johnson.

El doctor Leonard Johnson obtuvo una maestría en Religión de la Universidad Norteña del Caribe, y un doctorado en Ministerio del Seminario Teológico Reformado.

El doctor Johnson, que nació en Nueva Providencia, Bahamas, ha trabajado en la Iglesia Adventista de Interamérica durante más de 35 años. Comenzó su ministerio como pastor, entonces director de departamento, secretario de asociación, presidente de asociación y presidente de unión.

El doctor Johnson y Denise tienen dos hijos adultos, ambos casados, y un nieto.

Para saber más de las Sesiones de Mitad de Año de la Junta Directiva de Interamérica de esta semana, visite interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

Escribir comentario

Comentarios: 0