Mensaje de simpatía y condolencia del presidente de la Iglesia Adventista Mundial Ted N.C. Wilson

Wilson alienta a los miembros a orar por las víctimas y sus familias

24 de Mayo de 2017 | Silver Spring, Maryland, United States | Ted N.C. Wilson, presidente,  Iglesia Mundial Adventista del Séptimo Día | Siegfried Mayr @inunoa

[photo credit: Getty Images]

Esta semana nos ha recordado trágicamente que vivimos en un mundo lleno de sufrimiento y tristeza, y les invito, a la familia de la iglesia mundial de los Adventistas del Séptimo Día a unirse a mí en oración por las víctimas y familias que están sufriendo debido a estos recientes acontecimientos.

El domingo pasado, un autobús que transportaba a 46 Adventistas del Séptimo Día (muchos de ellos jóvenes) de Chiapas, México, cayó en un precipicio de 90 metros, matando a 18 personas. Otros 26 fueron llevados a un hospital cercano, donde una adolescente de 17 años -la jovencita murió debido a sus heridas. El grupo regresaba de un Congreso  Regional de Jóvenes, cuando ocurrió el accidente.

Le he pedido al Pastor Israel Leito, Presidente de la División Interamericana, que por favor, extienda mi simpatía personal y las condolencias de la familia de la iglesia mundial por este triste accidente. He orado por nuestra querida gente de Chiapas, por las familias que perdieron seres queridos y por los que están hospitalizados.

Chiapas ha sido bendecida como un modelo en la evangelización. Por la gracia de Dios esto continuará incluso en medio de esta terrible tragedia, en la medida que nuestros miembros señalen a la gran esperanza que tenemos en el pronto regreso de Cristo, cuando Dios restaurará la vida a aquellos que han muerto en Él.

El lunes por la noche nos entristeció el enterarnos de la pérdida sin sentido de vidas en Manchester, Inglaterra, donde explotó una bomba, matando a 22 e hiriendo a 120, muchos de los cuales eran jóvenes. He estado en contacto con el Pastor Raafat Kamal, Presidente de la División Trans-Europea, haciéndole saber de nuestro dolor y apoyo mediante la oración.

Los invito a que se unan a mí en oración por la gente de Manchester, por las familias que perdieron seres queridos, por los heridos y por los miembros de nuestra iglesia, de manera que pueden ser un instrumento de ánimo y esperanza para la gente de esa ciudad afligida, mediante la Participación Total de los MiembrosLa esperanza de la próxima venida de Cristo puede traer una gran esperanza para el futuro.

Además de orar por los afectados por estos recientes y horrendos acontecimientos, de los que estamos profundamente conscientes, recordemos también orar por las muchas víctimas cuyas tragedias no pueden ser difundidas en las noticias, pero que están experimentado terribles sufrimientos en silencio.

Permitamos que cada uno determine, por la gracia de Dios, que nuestras luces brillen dondequiera que estemos para poder traer la esperanza y el consuelo de Dios, a este mundo cada vez más oscuro.

Pastor Ted N.C. Wilson, Presidente
Iglesia Mundial Adventista del Séptimo Dia

Traducción:   Siegfried G Mayr

Fuente: https://news.adventist.org/es/todas-las-noticias/noticias/go/2017-05-24/message-of-sympathy-and-condolence-from-adventist-world-church-president-ted-nc-wilson/