RESUMEN DE LA ORGANIZACION DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA EN ÑUÑOA

Traslado desde Iglesia de Porvenir

El permanente crecimiento de la membrecía de la Iglesia Adventista del séptimo Día en calle Porvenir, derivó la conveniencia de organizar una filial en la Comuna de Ñuñoa de donde asistía un buen número de miembros. Esto se llevó a efecto en la calle Dr. Johow N° 312, lugar donde la Unión Chilena poseía una vieja casona de adobe.

El traslado de 75 hermanos y su organización se efectuó el 22 de Julio de 1967, en ceremonia presidida por el Pastor Humberto Arias, presidente de la Asociación Central. Quedo a cargo de la Iglesia el Pastor Rafael Orue. La filial conto con la asesoría permanente del pastor jubilado Benjamín Bustos.

Construcción del nuevo Templo

Con el financiamiento aportado por la Asociación Central, la Unión Chilena y colaboración de los hermanos, en Enero de 1968 se comienza a levantar un nuevo Templo de moderno aspecto.

Su construcción se efectuó con la colaboración de tres hermanos, el arquitecto Amador Brieva A. que lo diseñó, el ingeniero Walter Vyhmeister que lo construyó y la colaboración del constructor civil Mario Cuadros B.

Campaña evangelistica previa

Con el propósito de difundir el Evangelio de Jesucristo en la Comuna de Ñuñoa, y como preámbulo para la inauguración del nuevo Templo, en Marzo de 1968 se desarrolló un ciclo de conferencias por el Pastor Arturo Schmidt, en una carpa ubicada cerca de la Plaza Ñuñoa. Como resultado de esta, numerosas personas comienzan a asistir a la Iglesia. A esa fecha la membrecía había aumentado a más o menos cien personas.

Traslado al nuevo Templo

En el mes de Junio de 1968 comienza el traslado al nuevo Templo, aun cuando no estaba terminado. Luego se procede a la demolición de la casona de adobe que ocupaba la parte delantera del predio.

Inauguración del nuevo Templo

Con fecha 21 de Diciembre de 1968, a las 18:00 horas se efectúa oficialmente la dedicación del nuevo Templo, presidida por el Pastor Robert Pierson de la Asociación General, y de los pastores R. Wilcox y Humberto Arias, a esa fecha los miembros registrados alcanzaban a ciento ochenta y cinco.

Nuevas filiales

Como resultado de los esfuerzos de evangelización por los miembros de Ñuñoa, a esa altura alrededor de 300, el día 29 de Agosto de 1970 comienza a funcionar la nueva filial o Capilla de La Reina. A ella siguieron posteriormente la de Villa Tobalaba, Peñalolén y otras.

A continuación se muestra la primera lista de Oficiales de Iglesia. Esta es una copia del acta de Junta de esa fecha.

OFICIALES DE IGLESIA PARA EL AÑO 1968

Ancianos