Junta Administrativa da paso en pro del proceso de unidad

La Junta Administrativa de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día votó este martes 17 de julio un documento recomendado por la Comisión de Supervisión de la Unidad.

 

17 de julio de 2018 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Adventist Review/Adventist World y ANN | @inunoa

Las recomendaciones se produjeron después de que nueve meses de escuchar y realizar consultas con las entidades de la iglesia de diversas partes del mundo llevó a delinear un proceso de cómo responder a las entidades que no cumplan con los votos del Congreso de la Asociación General, la Junta Directiva de la Asociación General o los reglamentos eclesiástico-administrativos. El proceso delineado incluye establecer un número de comisiones de revisión del cumplimiento que se ocuparán de cuestiones específicas de no cumplimiento y que efectuarán recomendaciones a la Junta Administrativa de la Asociación General.

 

La Comisión de Supervisión de la Unidad trabajó en el marco de la información que recibió de los datos cuantitativos y cualitativos que reunieron los líderes de la iglesia mundial, así como de diálogos con las trece divisiones mundiales, el Consejo de Liderazgo de la Asociación General y las instituciones de la Asociación General. También se tomaron en cuenta los comentarios de los miembros de la Junta Directiva durante Concilios Anuales previos.

 

Se asignó a la Secretaría de Archivos, Estadísticas e Investigaciones la tarea de preparar un cuestionario y de administrar una encuesta de todos los presidentes de las uniones y divisiones. Todos los encuestados enviaron una respuesta, si bien en algunos casos escogieron no responder a todas las preguntas. Los resultados de la encuesta fueron publicados en un artículo previo , y mostraron que la mayoría de los presidentes de las uniones de la iglesia mundial favorecía algún tipo de proceso para hacer frente a situaciones de falta de conformidad.

 

Siguiendo el proceso y protocolos estándares, el documento votado en el día de hoy por la ADCOM de la Asociación General también será analizado por la Comisión de los Directivos de las Divisiones de la Asociación General. Entonces será enviado a la Junta Directiva de la Asociación General en su Concilio Anual de octubre próximo para su consideración.

Escribir comentario

Comentarios: 0