Manejar el estrés puede ser tan fácil como 1,2, 3

[Photo Credit: Getty Images]
[Photo Credit: Getty Images]

Con todas las responsabilidades de la vida, fechas límite y citas, el estrés puede ser casi inevitable. Puede venir de momentos de frustración, o problemas a largo plazo.

 

16 de enero de 2019 | Loma Linda, California, Estados Unidos | Janelle Ringer | @inunoa

El estrés crónico puede suprimir los sistemas inmunológico, digestivo, del sueño y reproductivo, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Para una salud óptima, es importante saber cómo lidiar con el estrés en la vida y saber cuándo es el momento de buscar ayuda.

 

David J. Puder, MD, director médico del programa ambulatorio parcial e intensivo MEND en el Centro de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Loma Linda (BMC, por sus siglas en inglés), ofrece tres consejos sobre cómo mantener el estrés bajo control y ayudarlo a manejar los momentos agitados de su vida.

 

Ponlo en perspectiva.

 

El estrés puede parecer una presencia abrumadora, pero al dar un paso atrás, puede ver la imagen más grande. "Es posible que deba ver el significado más profundo del estrés y cualquier distorsión cognitiva que pueda estar presente en medio de sus pensamientos sobre el evento estresante", dice Puder. Cosas como el exceso de generalización y el pensamiento de todo o nada pueden empeorar el estrés y hacer que parezca abrumador, dice. Para evitar esto, intente retirarse del medio de la situación y analice los aspectos positivos en lugar de ver una situación como algo simplemente malo.

 

Practicar ejercicio.

 

Es bien sabido que un estilo de vida sedentario conduce a una amplia gama de problemas de salud, pero las personas no siempre consideran las formas en que el ejercicio puede contribuir a una buena salud mental. Una estrategia para ayudar con la recuperación de un estrés actual, o para tolerar mejor el estrés futuro es establecer una buena rutina de ejercicios de entrenamiento de fuerza, dice Puder. "A menudo recomiendo que las personas comiencen con ejercicios de cuerpo completo, como ponerse en cuclillas y  trabaje con pesas (ejercicio de peso muerto),  luego aumente progresivamente la cantidad de peso/esfuerzo, en esos ejercicios a lo largo del tiempo", dice. "Esto afectará la forma en que tolera el estrés futuro, tanto psicológico como físico".

 

Saludables, comidas integrales.

 

Al controlar su dieta, puede reducir los efectos del estrés en el cuerpo. Debido al aumento de los niveles de las hormonas del estrés, las personas estresadas tienen más probabilidades de disfrutar de una alimentación emocional, dice Puder. "A menudo recomiendo que las personas incluyan buenas fuentes de grasa en sus dietas, como el aceite de oliva o las nueces", dice. "Los vegetales de hojas verdes también son una gran opción porque se demuestra que mejoran la función cognitiva general".

 

Al realizar, tomar en cuenta estas simples acciones en su vida, puede sentirse en control cuando la vida diaria pueda parecer abrumadora. Si bien estos consejos pueden ayudarlo, también es importante reconocer cuándo necesite de mayor ayuda. "Si el estrés es demasiado grande, o si ha tenido pensamientos negativos, hable urgente con un psicólogo, trabajador social o médico profesional", dice Puder.

 

Si está interesado en aprender más sobre el manejo del estrés o si siente que alguien que le importa necesita consejos para lidiar con el estrés, visite nuestro sitio web de servicios de salud del comportamiento y obtenga más información sobre cómo la Universidad de Loma Linda puede ayudarlo. Solicite información sobre un diagnóstico o tratamiento, o cualquier inquietud sobre la salud del comportamiento, y uno de nuestros coordinadores de admisión lo contactará.

 

Fuente: https://news.adventist.org/en/all-news/news/go

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Dr. Johow 310 – Ñuñoa - Chile

 

mail: contacto@iglesianunoa.com

Teléfono: 56 2220 49821

 

Móvil: +56 975474348

Horarios

Sábado:

08:30  Clase de Maestros

09:30  Escuela Sabática

11:00  Culto Divino

18:30  Culto realizado por Jóvenes

 

Miércoles:

20:00 Reunión de Oración

Nuestro Twitter