Mensaje especial del Pastor Israel Leito sobre desastres naturales recientes en Interamérica

Diez Uniones del territorio de Interamérica han sido azotadas o están siendo amenazadas por los desastres naturales que se han suscitado en diferentes islas y países durante las últimas semanas.

21 de septiembre de 2017 | Miami, Florida, Estados Unidos| Pastor Israel Leito, presidente, División Interamericana | Siegfried Mayr @inunoa

Desde el primer momento hemos estado en contacto directo con los líderes de la iglesia en esos lugares para conocer las necesidades específicas y ayudar a nuestros miembros de iglesia de la mejor manera posible. Hemos sido informados de daños mayores en hogares, escuelas y templos. Hay millones de dólares en pérdidas materiales, pero lo más triste es que también hay personas que han perdido sus vidas.

 

Líderes y miembros de iglesias locales han implementado esfuerzos para ayudar a la comunidad en lugares como Antigua, Dominica, Saint Thomas, Saint Croix, Tórtola, Guatemala, Ciudad de México y los Estados de Morelos, Chiapas y Oaxaca, en México.

La Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA, se ha desplazado por diferentes lugares activando los recursos de ayuda. Nuestras instituciones y organizaciones han apoyado con víveres y artículos de primera necesidad.

Edificios de iglesias y escuelas han sido utilizados como albergues y han sido puestos a disposición de las autoridades gubernamentales.

 

Seguimos a la espera de que la comunicación se restablezca en lugares como Puerto Rico, Dominica y otros, mientras continuamos orando.

 

Al leer al profeta Jeremías en Lamentaciones 3, me parece oportuno retomar sus palabras: “Por la bondad de Jehová es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”

 

Sabemos que Jesús viene pronto, y mientras esperamos en Él, hagamos lo que Él hizo cuando estuvo aquí en la tierra ayudando a nuestros hermanos, a nuestros vecinos y uniéndonos en esfuerzos de asistencia organizados por nuestras iglesias, pero sobre todo continuemos orando.

 

¡Maranata!

 

Israel Leito

Presidente

A CONTINUACIoN video del pastor leito

Escribir comentario

Comentarios: 0