En Chiapas, México descubre monumento para conmemorar la Biblia en parque público

Líderes adventistas en Tapachula, Chiapas, México, descubren un monumento especial a la Biblia en el Parque Los Cerritos, durante una ceremonia inaugural, el 24 de junio de 2019.   Fotografía: Medios Soconusco.
Líderes adventistas en Tapachula, Chiapas, México, descubren un monumento especial a la Biblia en el Parque Los Cerritos, durante una ceremonia inaugural, el 24 de junio de 2019. Fotografía: Medios Soconusco.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Tapachula, en Chiapas, México, descubrió hace poco un gran monumento para conmemorar la Bibia en el Parque Los Cerritos, en el centro de la ciudad. El evento atrajo a decenas de funcionarios del gobierno local, líderes religiosos y miembros de iglesia, que fueron testigos de la ceremonia especial.

 

4 de septiembre de 2019 | Tapachula, Chiapas, México | Uriel Castellanos y Noticias de la DIA | @inunoa

Este es un momento histórico que marca la más grande de todas las libertades: la libertad religiosa”, dijo el pastor Jaime Medrano, presidente de la iglesia en Soconusco.

El representante del gobierno Javier Antonio Morales felicitó a la Iglesia Adventista por la iniciativa. “Este proyecto representa lo que significa el amor, la fe y la esperanza”, dijo Morales. “Es un mensaje de unidad que el gobierno municipal y las iglesias están enviando no solo a Chiapas, y México, sino también al mundo”.

Líderes locales, del estado, nacionales y religiosos posan detrás del monumento después de su descubrimiento junto a los líderes adventistas en Tapachula, Soconusco, en Chiapas, México. Fotografía: Medios Soconusco
Líderes locales, del estado, nacionales y religiosos posan detrás del monumento después de su descubrimiento junto a los líderes adventistas en Tapachula, Soconusco, en Chiapas, México. Fotografía: Medios Soconusco

Elvira Avalos López, representante del gobierno municipal, se refirió al monumento como un logro de la comunidad. “Es parte de la cultura, y una evidencia de la libertad de credos que tenemos en nuestro país”.

 

En representación de la comunidad evangélica de Tapachula, el pastor Walas Peña estuvo presente en la ceremonia en apoyo al énfasis en las Escrituras. “No hay libro más extraordinario que la Biblia; ningún otro lo iguala”, dijo Peña.

 

El sacerdote católico Jorge Valente celebró los esfuerzos de la Iglesia Adventista de crear mayor conciencia en la sociedad respecto de un regreso a las Escrituras. Valente se refirió a las Sagradas Escrituras como “la que compartimos con mayor vehemencia; es por eso que nos alegra estar aquí”.

 

El monumento cuenta con una Biblia abierta en su parte superior donde se lee: “El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Ciertamente vengo en breve’. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20). Los lados de la base del monumento incluyen el logotipo municipal de Tapachula con la inscripción: “Fieles a su Palabra.

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce la Biblia como la Palabra de Dios. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmos 119:105. 2018, Año de la Biblia)

Una de las cuatro bandas musicales del sistema de educación adventista en el estado de Sonocusco que participó de la ceremonia de descubrimiento del monumento. Fotografía: Medios Soconusco
Una de las cuatro bandas musicales del sistema de educación adventista en el estado de Sonocusco que participó de la ceremonia de descubrimiento del monumento. Fotografía: Medios Soconusco

El Monumento a la Biblia es una iniciativa de la Iglesia Adventista en Chiapas que tiene por propósito reconocer a la Biblia como la guía del individuo y la sociedad, y que apunta a crear conciencia en el público respecto de la lectura de esas Escrituras.

 

El monumento a la Biblia representa el último de ocho monumentos conmemorativos similares construidos por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en sus ocho regiones eclesiásticas locales en Chiapas, como parte de una iniciativa que comenzó en 2018, que fue designado el Año de la Biblia. Hace poco también se descubrieron monumentos en las ciudades de Palenque, Hiuxtla, Malpaso, Pichucalco, Cintalapa, y Usumacinta.

 

Las organizaciones evangélicas, como así también la Iglesia Católica, apoyó la petición de construir el monumento, según los líderes adventistas locales, que presentaron la petición el año pasado.

 

Hacia el final de la ceremonia, el pastor Ignacio Navarro, presidente de la Iglesia Adventista en Chiapas, hizo referencia al destino del mundo. “El mundo avanza a una tremenda velocidad hacia su propia destrucción. El Único que puede salvarnos es Dios, y la única manera de conocerlo es por medio de su Palabra”, dijo Navarro.

 

El pastor Navarro desafió a los líderes del gobierno para que “gobiernen teniendo en alta estima las Sagradas Escrituras como Dios lo ha requerido”.

Para saber más sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chiapas, México, y sus iniciativas, visite umch.org.mx

 

Traducción de Marcos Paseggi

Escribir comentario

Comentarios: 0