Caída de rayo sobre Iglesia Adventista deja al menos 16 muertos y 140 heridos al sur de Ruanda

imagen de archivo

Al menos 16 personas han muerto y 140 han resultado heridas al caer un rayo sobre una iglesia Adventista del Séptimo Día en Gihemvu en el distrito meridional de Nyaruguru.

11 de marzo de 2018 | Gihemvu, distrito meridional de Nyaruguru, Ruanda | @inunoa

Según se ha informado fuentes oficiales. De los heridos, dos de ellos están en estado grave, según ha confirmado la gobernadora provincial, Rose Mureshyankwano. Todos los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital y a estas alturas todos excepto 17 han recibido el alta médica.

"Ayer Sábado entre las 11 y las 12 (hora local) un rayo impactó a 15 fieles cuando se encontraban en la iglesia", confirmó hoy a medios locales el alcalde del distrito de Nyanguru, Francios Habitegeko.

Se cita además que este episodio sucede un día después de que otro rayo alcanzase a un grupo de 18 estudiantes en una escuela de la localidad de Ruramba (sureste), lo que provocó la muerte de uno de los niños, informó también el alcalde.

El resto de heridos fueron trasladados a varios centros sanitarios para el proceso de recuperación.

Esta última semana, en ésta región la región, se ha registrado fuertes lluvias que han provocado múltiples destrozos en viviendas y edificios.

Además de esto, el pasado fin de semana hubo tres heridos por fenómenos climáticos en la región oeste del país, donde se derruyeron 924 casas y dejaron a mil personas sin hogar.

A continuación comunicado del Presidente de la Iglesia, Pastor Ted Wilson

Hemos recibido noticias alarmantes de que este último sábado, 10 de marzo, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Gihemvu en el distrito meridional de Nyaruguru, en el país de Ruanda, al menos 15 de nuestros miembros adventistas murieron y otros resultaron heridos durante la caída de un rayo en la iglesia.

Nuestros corazones están con nuestros queridos miembros de la iglesia en Ruanda que han sufrido esta pérdida tan difícil. Qué tragedia es tener una ocurrencia tan extraña de rayos durante un servicio religioso.

En nombre de la familia mundial de los Adventistas del Séptimo Día que dan vueltas alrededor del globo, hemos ofrecido nuestra profunda simpatía y amor cristiano a todos nuestros miembros en la Unión de Ruanda, que se encuentra en la División África Oriental y Central, y especialmente a las familias que tienen seres queridos perdidos y aquellos que fueron heridos por este evento traumático.

Verdaderamente Dios proporcionará la comodidad y el aliento durante esta dura prueba. Hemos alentado a los miembros de nuestra iglesia en Ruanda para que mantengan sus ojos enfocados en el Señor y en su pronto regreso, cuando dará vida a todos los que han muerto en él. Que esperanza tenemos para el futuro

Por favor, oren con nosotros por los miembros de nuestra iglesia y especialmente las familias afectadas que esperan su aliento al Señor y continúen con el fuerte énfasis en la participación total de los miembros. Oremos para que cada miembro de la iglesia en Ruanda pueda sentir la mano consoladora y guía del Espíritu Santo durante este tiempo difícil.